Check the new version here

Popular channels

Buitres elogian a Cavallo y dicen que tiene razon

04.09.2014 16:47
ATFA
Los fondos buitre recomiendan seguir los consejos de Cavallo
http://www.telam.com.ar/notas/201409/76944-fondos-buitre-cavallo-atfa.html

La American Task Force Argentina (ATFA), el grupo de lobby en favor de los fondos buitre, recomendó a la Argentina seguir los consejos del ex ministro de Economía, de cumplir con el fallo del juez federal de Nueva York Thomas Griesa y pagar a los holdouts la totalidad de lo que reclaman en forma efectiva.


En su cuenta de Twitter, ATFA invitó a sus seguidores a leer una nota publicada por el diario estadounidense The New York Times, que resaltó que Cavallo fue el arquitecto de la reestructuración de deuda argentina "y tiene la solución para este problema que sigue empeorando: pagar a los holdouts”.
-----------
Fact Check Argentina
ATFArgentina

Architect of Argentina’s 1st debt restructuring has solution for #Argentina's worsening debt drama: pay the holdouts.
9:19 AM - 4 Sep 2014

Argentine Economic Figure Urges Payments to Bond Holdouts

Domingo Cavallo, the architect of Argentina’s first debt restructuring in 2001, says the country should comply with a United States judge’s decision and pay bondholders who did not participate in the...
--------------

La reestructuración de la deuda a la que se refiere el artículo es el megacanje realizado en 2001, que junto con otra operación también capitaneada por Cavallo, el blindaje financiero, elevaron el pasivo públlico a U$S 126.600 millones.

La nota del Times destacó que el ex ministro de Economía en los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, afirmó que “Argentina debería acceder a la decisión del Juez Griesa”.

Fue en una conferencia para conmemorar el 70 aniversario del sistema de cooperación financiera global firmado en Bretton Woods.

La publicación, remarcó que en su alocución Domingo Cavallo “fue muy crítico de la manera como la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, manejó la crisis”, y cuestionó que “quiera culpar ahora a los buitres de lo que está pasando”.

Para Cavallo, “si llega un nuevo gobierno y estabiliza la economía con políticas responsables”, los billones de dólares que dejaron el país volverían", y pronosticó que "bajo esas condiciones económicas, el gobierno podría pagar a los llamados buitres”.

“¿Cómo puede ser que una decisión de un juez de Nueva York provoque este tipo de convulsión en los mercados de deuda soberana?”, se preguntó el ex presidente del Banco Central durante la última dictadura cívico militar, al tiempo que opinó que "en todo caso, debería poner en relieve la importancia de que el FMI ponga en marcha un régimen de quiebras para los gobiernos que están al borde del default”.

Cavallo afirmó que "existe un problema más profundo para los mercados de deuda soberana", y precisó que "lo que el mundo necesita es una ley de quiebra para la deuda de los países soberanos”.
-----------------------------------

Sábado, 06 Septiembre 2014 12:28
Domingo Cavallo, elogiado por los fondos buitre
http://www.argnoticias.com/economia/item/15541-los-fondos-buitre-piden-que-el-gobierno-escuche-a-cavallo

Los holdouts pidieron al Gobierno que escuche al ex ministro, que consideró que Argentina debería acatar el fallo de Griesa y "pagar a los holdouts".



en una nueva publicación del grupo American Task Force Argentina (ATFA), que reúne a los fondos litigantes contra la Argentina, los fondos buitre pidieron que el Gobierno escuche al economista Domingo Felipe Cavallo, quien opinó esta semana que "Argentina debería acatar la decisión del juez Griesa".

Concretamente, los fondos nucleados en ATFA sugieren: "En vez de reunirse con bonistas para crear estrategias para eludir las órdenes de la corte, las autoridades argentinas deberían estar escuchando a ciudadanos como Domingo Cavallo".

El padre de la convertibilidad y luego ministro de Economía meses antes de la crisis de de 2001, criticó la postura de no negociar con los buitres por parte de la Presidenta, Cristina Fernández, y consideró que "hay que pagar a los holdouts", según publicó The New York Times, medio que estuvo presente en la conferencia que brindó Cavallo a propósito del 70 aniversario de la creación de Bretton Woods.

La posición del ex ministro le valió un escrache en agosto, cuando brindaba una conferencia en la Universidad Católica Argentina (UCA) y fue increpado por jóvenes que le criticaban su postura a favor de los fondos buitre.
----------------------------

4 SEP 2014 10:46h
Lejos de los escraches, en EE.UU. a Cavallo aún lo tratan como estrella de rock
http://www.ieco.clarin.com/economia/cavallo-escraches-EE-UU-New_york_times-rock_0_1205879708.html

Es la descripción que hizo The New York Times por una charla que el ex ministro dio en
Por Paula Lugones (corresponsal en Washington)


Domingo Cavallo se proteje debajo del estrado durante su última exposición en la UCA.

En una conferencia para conmemorar el 70 aniversario de los acuerdos de Bretton Woods, que dieron a luz organismos como el Banco Mundial y el FMI, el ex ministro Domingo Cavallo criticó ayer en Estados Unidos con dureza a Cristina Kirchner y la situación económica argentina: "Es un desastre", dijo, en referencia a la inflación y a la fuga de capitales, mientras que acusó a la presidenta de querer "culpar de todo a los fondos buitres".

Según publica ayer The New York Times, cuando Cavallo habló sobre el tema de la deuda argentina en el marco de la conferencia en la ciudad del estado de New Hampshire, los invitados, entre ellos muchos ex ministros de Economía y altos funcionarios del Fondo Monetario Internacional, corrieron a ocupar las sillas y rebasaron el salón. Según el periódico, esto fue porque "en los viejos rincones de las finanzas globales, Cavallo es como una especie de estrella de rock y su carrera transitó por varios momentos clave de la historia económica argentina", como cuando fue presidente del Banco Central en la dictadura, en la época de Menem o cuando se hizo cargo de la economía antes del default del 2001.

"Argentina debe cumplir con la decisión del juez Griesa", señaló Cavallo a la audiencia. Dijo que si esto sucede, y si un nuevo gobierno estabiliza la economía con "políticas responsables", los miles de millones de capitales que se fueron pueden volver.

A la vez, Cavallo se manifestó a favor de una ley de bancarrota. ¿Cómo puede ser que una sentencia de un juez de Nueva York resulte en tal convulsión el mercado de deudas soberanas?, se preguntó el ex ministro. "Lo que el mundo precisa es una ley de quiebras soberanas", señaló, y mencionó un fracasado intento del FMI de hace 10 años. "Si queremos evitar este tipo de situaciones en el futuro, realmente precisamos un mecanismo".
--------------------------------------

0
0
0
0No comments yet