Check the new version here

Popular channels

Buscarán eliminar el dinero en efectivo

El economista estadounidense Martin Armstrong, hace referencia a unas "fuentes directas" propias para asegurar que en Londres tendrá lugar "un encuentro secreto" entre jefes de bancos centrales con el objetivo "acabar con el dinero en efectivo". El encuentro debería tener lugar antes de que se termine este mes de mayo, unos días antes de que en Alemania arranque la Cumbre del G7.



Una de las ideas que alimenta la "conspiranoia" de siempre en la web es el de la supresión del dinero en efectivo para instalar el dinero electrónico como herramienta de dominio, algo que estarían planificando las elites mundiales para sostener el imperio de su ley. La idea conspiranoica, como toda versión, tiene un viso de verdad y algunos teóricos que la alimentan sostenidamente.

Es el caso del economista estadounidense Martin Armstrong, que haciendo referencia a unas "fuentes directas" propias, asegura que en Londres tendrá lugar "un encuentro secreto" entre jefes de bancos centrales con el objetivo "acabar con el dinero en efectivo".

"Kenneth Rogoff, de la Universidad de Harvard, y Willem Buiter, economista jefe en Citigroup, se dirigirán a los bancos centrales para abogar por la eliminación de toda moneda", escribe Armstrong en su página web.

Según acentúa el economista, quien en su momento predijo el Lunes Negro de 1987 en el mercado de valores de USA, así como la crisis financiera de 1998 en Rusia, el objetivo es acercar el día cuando nadie podrá vender o comprar algo sin la aprobación por parte del gobierno. Armstrong detalla que el encuentro debe tener lugar antes de que se termine este mes de mayo, unos días antes de que en Alemania arranque la Cumbre del G7.

En varias ocasiones, tanto Rogoff como Buiter ya presentaron sus argumentos a favor de poner fin al uso del dinero en efectivo. Según ambos, esto facilitaría la vida de los bancos centrales. Abolir el dinero de papel contribuiría a frenar la evasión de impuestos y las actividades ilegales, opina Rogoff.

Acabar con las divisas físicas resolvería el problema con las tasas de interés negativo, destaca, a su vez, Buiter. Los bancos suelen bajar las tasas de interés para estimular la economía. Para recortar, muchos reducen las tasas hasta un cero y hasta van más por debajo, cobrando a los clientes por tener un dinero depositado en sus cuentas. Pero este método está lleno de problemas: ¿para qué un cliente quiere pagar al banco si puede tener su dinero en efectivo gratis? Abolir el papel moneda acabará con el problema, subraya Buiter.

0
4
0
0
4Comments