Check the new version here

Popular channels

Cae 42% el patentamiento automotor.

El patentamiento de 0 km se derrumba 42% y cierra su peor octubre desde 2009

Las ventas no superarán las 47.000 unidades y el sector acumula una caída de 27% en todo el año frente a la cantidad de operaciones durante los diez meses de 2013




Cuando esta semana la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) termine de definir los números de ventas de 0 km de octubre, los concesionarios se encontrarán nuevamente con que el mes cerró en rojo.

La continuidad del plan de financiamiento oficial ProCreAuto parece no ser lo suficiente para remontar las ventas de unidades nuevas y, según datos que adelantaron a El Cronista, el décimo mes del año cierra con una caída de 41,7% respecto de igual período de 2013 cuando los concesionarios de 0 km habían comercializado 81.560 unidades. Es decir, los patentamientos del mes pasado estarían alrededor de las 47.608 operaciones.

Con estos números, los salones de ventas de unidades nuevas registraron el peor octubre desde 2009.

"Seguimos en rojo", aseguró un concesionario que prefirió el anonimato. "Quizás nos pueda ayudar en lo que resta del año la propuesta del Gobierno", agregó. Aunque quiere apostar al plan oficial ProCreAuto para mejorar los números, faltan entregar y patentar 16.000 autos del primer ProCreAuto que llegarán en noviembre, y eso puede mejorar los números de un mes donde ya se siente el cambio de año. Sin embargo, saben que el plan sólo aportará 33.000 unidades desde principio a fin. Casi nada. De confirmarse el número que adelantaron los concesionarios, la ventas de unidades nuevas alcanzará las 601.716 unidades, mientras que para el mismo período de 2013 los salones ya habían realizado 827.227 patentamientos, lo que significa una caída de más de 27% en lo que va del año.



Terrible la caída del nivel de actividad.... lo que no se entiende es esta otra noticia:






Según AFIP, la recaudación tributaria de octubre subió 40,8%

La recaudación impositiva de octubre ascendió a 104.606,4 millones de pesos, lo que implica un alza de 40,8 por ciento frente al mismo mes del año pasado, impulsada por las retenciones y el impuesto a las ganancias.
"Fue un resultado positivo", resaltó hoy el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al difundir las cifras oficiales en una conferencia de prensa junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
El gravamen de mayor incremento fue "Derechos de exportación", a partir de un alza de 86,5 por ciento que representó 7.378,1 millones de pesos.
Luego se ubicó Ganancias, con 24.273,9 millones de pesos, lo que significa un incremento interanual de 63,4 por ciento.
El IVA aportó un total de 29.239 millones de pesos, un 26,7 por ciento más que en octubre del año pasado, en una muestra de la caída de la actividad, ya que el aumento fue notoriamente inferior al incremento general y a la inflación acumulada en el período de acuerdo con las mediciones privadas.
El IVA impositivo fue de 20.774,9 millones de pesos con suba de 34,2 por ciento y el IVA aduanero mejoró 21,7 por ciento a 9.364 millones



Impresiona el nivel de mentira y la inflación que está destruyendo a la Argentina... el kirchnerismo es cáncer
0
0
0
0
0No comments yet