About Taringa!

Popular channels

Caen ventas de artículos del hogar




Sólo se salvaron de la caída generalizada los artículos para calefacción –lógico en pleno invierno– y la venta de celulares, que tienen su propia dinámica por las innumerables prestaciones que ofrecen los equipos, además del plan canje en 12 cuotas para los teléfonos con tecnología 2G y 3G.

La consultora Tendencias Económicas reseña que la venta de electrodomésticos para el hogar se contrajo en julio 24,5% en términos deflacionados comparados con un año atrás, a excepción de los mencionados celulares y productos de calefacción. Analizando al interior del segmento, en julio las operaciones en la llamada “línea marrón” (TV y equipos de audio) retrocedió cerca del 10% anual, en tanto que los aparatos de la “línea blanca” (lavarropas, heladeras, freezers, secarropas y cocinas), disminuyeron 12% en forma interanual. Por su parte, los productos de informática (computadoras, accesorios y componentes) retrocedieron 25% el mes pasado frente al año anterior.

Algunos números positivos En el caso de los televisores, en los primeros siete meses del año las ventas totales registraron una mejora , vinculado a la recomposición de stocks por parte de los comercios. Es que el período enero-julio se compara con el mismo período del año anterior, en que predominaban las restricciones para importar y pagar deuda con proveedores, afectados por el cepo cambiario, sostiene el informe de Tendencias Económicas.

En cuanto a la venta de teléfonos celulares, las operaciones crecieron 10% interanual, mientras que la colocación de artículosde calefacción (caloventores, estufas y radiadores) aumentó un 30% interanual.
0No comments yet