Canales populares

Cambiar Bitcoins a pesos argentinos (corta y al pié)

Viste que Taringa ahora paga tus puntos con Bitcoins, y decíes "qué carajo es Bitcoin?" o "es como dinero real, sólo que divertido". Bueno, te doy una mano para que sepas cómo conseguir la guita que te dan por los puntos de tus posts.

SOBRE BITCOIN


  • Bitcoin es una moneda, como el dólar, el euro, los pesos, etc. PUNTO.

  • Cómo se consigue? Es una moneda, así que se consigue igual que los billetes mismos: TRABAJANDO.

  • Existe alguna manera rápida y sin riesgo de conseguir Bitcoins? Y de ser posible sin laburar. Y que vengan con 3 minas que se parten de buenas. Obviamente NO. Acordate que Bitcoin es DINERO. Si leiste por algún lugar que te piden dinero y te vas a hacer rico sin mover un dedo, no le des bola, es todo trucho o estafa.

  • Entonces, para qué existe, si ya existen las monedas normales? Si lo único que querés es cobrar por tus posts, esto no es de mucha importancia. Tiene otras ventajas que no tiene el dinero "común" -después hago otro post más avanzado por si te interesa saber en qué otra cosa te ayuda-.

  • Tengo que aprender de programación para usar Bitcoin? NO.

  • Qué es un "bit"? Es una fracción de bitcoin. 1 bit = 1 microbitcoin = 1 μBTC = 0.000001 bitcoin (BTC). Quiere decir que necesitás 1 millón de bits para hacerte 1 BTC.

  • Qué es un "satoshi"? Es una fracción de bitcoin. 1 Satoshi = 0.00000001 BTC. 100 satoshis son 1 bit.

  • Qué es un monedero o wallet? Es una aplicación que usas para guardar tus Bitcoins. O sea, una billetera que llevás en el celular. -No te preocupes, que si te roban el celular podés recuperar el dinero, pero eso va en otro post-.

  • Qué es una dirección Bitcoin? Es como una caja de ahorro del banco donde se te acredita el dinero. Consiste en un quilombo de caracteres que representan el lugar donde realmente están almacenados los Bitcoins de la red Bitcoin. Algo así: 31uEbMgunupShBVTewXjtqbBv5MndwfXhb. Todos los Bitcoins que existen están guardados en alguna dirección así, y cuando se transfieren van de una dirección como esta a otra. Por lo tanto, si querés recibir Bitcoins, necesitás una dirección.

  • Cómo genero una dirección Bitcoin? Se generan solas con tu monedero o en Xapo (o cualquier otro exchange). No tiene costo generarla, ni mantenerla, ni nada.

  • Pero los bitcoins no es que quedan guardados en Xapo? En realidad no. Cuando vos tenés tus Bitcoins en Xapo, es como si le dieras tu billetera con billetes de papel a alguien para que te la guarde. La tiene él, pero te pertenece a vos. Los Bitcoins que tiene Xapo están guardados en una dirección de la red Bitcoin como la del ejemplo anterior sobre la que Xapo puede manejar los fondos que tiene. Xapo usa la red para prestar el servicio de custodia.

  • Cuánto vale 1 BTC? El valor cambia, como cualquier moneda; cotiza. Donde? En casas de cambio de Bitcoins en todo el mundo. La más importante se llama Bitstamp, Xapo es otra -en realidad Xapo tiene otra función, pero sirve como casa de cambio-. Acá te dejo la página más simple que hay para ver la cotización en dólares, no en pesos.

  • http://bitcoinity.org/markets

  • Cuánto se paga 1 BTC en argentina? Tenés varias casas de cambio argentinas (en adelante, exchanges). En estas páginas tenes cuánto paga cada una, el que más paga, etc.

  • http://coinmonitor.info/

    https://bitcharts.io/

    Tené en cuenta que el BTC cotiza en dólares, así que en Argentina el precio en pesos es el precio en dólares multiplicado por el valor del dólar blue, nunca el oficial, ni el tarjeta, ni turista ni nada; BLUE.

GUÍA PARA CAMBIAR LOS BITCOINS POR PESOS

1) Crearte una cuenta en Xapo

2) Transferir los BTC's de Xapo a algun exchange en Argentina (unisend, bitex.la, satoshitango, ripio, digicoins.tk, bitcoinbrothers, etc.), donde también tenes que previamente haberte creado una cuenta.

3)Cambiar los BTC's a pesos (te van a cobrar una comisión como cualquier casa de cambio de moneda "común" )

4) Retirar los fondos a tu cuenta de banco (te pueden cobrar una comisión por esto, depende del exchange que uses).

5) Ya tenés la guita en el banco. Podés dejarla ahí o retirarla en un cajero

ALTERNATIVA A LOS EXCHANGES

Aclaración: esta alternativa evita que pagues las comisiones de los exchanges, pero es un poco más riesgosa, porque requiere venderle a alguien que tal vez no conocés y que puede estafarte. Aunque es cierto que se hacen ventas por transferencia bancaria, pensá que si el que te paga no es una persona de confianza te puede decir "bueno, mandame los Bitcoins y cuando los recibo te transfiero" y nunca te transfiere. Vender por mercadolibre es bastante riesgoso, porque el que te transfiere el dinero puede pedirle a mercadopago que le devuelvan la guita que te pagó argumentando que no recibió el producto -por eso mismo es que mercadopago tarda un cierto tiempo hasta habilitarte la disponibilidad de los fondos cuando vendés algo-. Si no tenés referencias de la persona a la cual vendés, te recomiendo un encuentro face to face, en algún lugar público tipo Starbucks.

1) Crearte una cuenta en Xapo

2) Bajarte algun monedero (normalmente se les dice wallets) a tu celular. Te recomiendo uno que se llama Copay.

3) Transferir los Bitcoins desde Xapo a la dirección de tu wallet.

4) Transferir los Bitcoins de tu wallet a la dirección de tu comprador y que él te entregue el dinero (los pesos).
0No hay comentarios