Check the new version here

Popular channels

Capitanich: "La Sociedad Rural es Lamentable"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó a Luis Miguel Etchevehere por acusar al gobierno de querer "entrar a los campos a sacar lo que no le pertenece". Además volvió a destacar las inversiones internacionales en Argentina.




El funcionario rechazó las declaraciones del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, respecto a las supuestas intenciones del gobierno nacional de querer "entrar a los campos a sacar lo que no le pertenece" a partir de la reforma de la ley de Abastecimiento. y las consideró “un hecho lamentable”.

“Lo que dice el presidente de la Sociedad Rural es un hecho lamentable. Nunca observo que representantes de la Mesa de Enlace fustiguen a las empresas de agroquímicos que, teniendo una posición dominante en el mercado, aumentan los precios en dólares”, dijo el funcionario nacional durante su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Recordó que “el Gobierno advirtió” sobre el comportamiento futuro del precio de la soja, que mostraba un nivel descendente, y aseguró que la actitud de los productores de soja de mantener retenida la producción y no liquidar divisas “provoca pérdidas significativas para el país”.

Además, el jefe de Gabinete explicó que el gobierno nacional “ha hecho inversiones en infraestructura hídrica, que tienen un altísimo impacto preventivo”, pero reconoció que “existe un exceso de lluvia” no sólo en Argentina sino “en todos los lugares del mundo”, por lo que se requieren soluciones específicas de parte de “comisiones de emergencia”.


Capitanich, destacó una vez más las inversiones en el país

"Se dice que en Argentina no hay inversiones, que no se moviliza adquisición de activos, que está aislado del mundo, pero las movilizaciones en transacciones en renta fija y variable demuestran que Argentina constituye un lugar atractivo de inversiones", dijo el jefe de Gabinete en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

En ese marco, Capitanich remarcó que la Bolsa porteña "es la que más subió en el mundo" y que en el año 2014 "duplicó su ganancia", al pasar el Merval de 5391,03 puntos al 31 de diciembre de 2013 a 11.054 puntos actualmente, lo que equivale a un incremento del 105,04 por ciento.

Se refirió así a declaraciones del presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, quien dijo ayer -en una entrevista con Télam- que la plaza porteña "es la que más subió en el año de todos los mercados del mundo", y remarcó que en lo que va de 2014 "más que duplicó su ganancia".

Según explicó Gabbi, "en los últimos tiempos hay fondos internacionales de inversión que miran el mercado argentino", y remarcó que "algunos se adelantan, vienen y compran patrimonios importantes a precios ridículos, verdaderas gangas".

A su criterio, "por el momento el mercado tiene precios muy bajos", y destacó que "la realidad es que los fondos internacionales siguen viniendo y comprando".
0
0
0
0No comments yet