Check the new version here

Popular channels

Caputo: "La RUFO no vence en diciembre"


Dante Caputo afirma que la vigencia de la cláusula RUFO no termina el 31 de diciembre



04.08.2014 | Según el ex canciller en septiembre de 2013 el Congreso aprobó una ley que la confirma sin límites temporales. Sostuvo que esta iniciativa de legisladores oficialistas derivó en una “extrañísima ley” en la que la Argentina se “autoobliga” a cumplir algo que, en su origen, “era una concesión y garantía a quienes se les reestructuró la deuda”.

El ex canciller, Dante Caputo, aseguró que la cláusula RUFO (que establece que Argentina no puede hacerle a los holdouts una oferta superior a la de los que entraron al canje) no termina su vigencia el 31 de diciembre.

Según Caputo, en septiembre de 2013 el Congreso aprobó una ley que la confirma sin límites temporales.

En declaraciones radiales el ex funcionario sostuvo que esta iniciativa de legisladores oficialistas derivó en una “extrañísima ley” en la que la Argentina se “autoobliga” a cumplir algo que, en su origen, “era una concesión y garantía a quienes se les reestructuró la deuda”:

“¿Vamos a creer que el Ministro de Economía no sabía que se estaba negociando para que la deuda sea adquirida por bancos argentinos? Cristina le dio el ‘ok’ a Fábrega y después Kicillof dio marcha atrás por razones que no se supieron”.

El ex funcionario de Raúl Alfonsín considera que Thomas Griesa no es el único responsable de la decisión. “Esta personalización de la decisión es una manera de situar el tema en términos de ‘Braden o Perón, Griesa o Cristina. Es mentira”, señaló.

Al mismo tiempo, consideró que es previsible la situación: “Que el imperialismo se comporte como imperio está en el orden natural de las cosas”

En relación a los holdouts manifestó que son “usureros” representantes de “la corporización más extrema del capitalismo especulativo”. “No tienen preocupación por ningún tipo de principio o moral. Si alguien piensa que lo tiene, debería seguir un curso de política mundial”, sentenció.





MI OPINION

Son declaraciones con el único fin de generar escándalo. El Congreso de ser necesario puede tirarla para atrás o suspender temporalmente los articulos que sea necesario, como ya lo hizo para reabrir el canje.

Lo que el Congreso NO puede hacer es cambiarle el vencimiento del 31 de diciembre a la clausula RUFO porque ese es un compromiso contraido con los bonistas que no depende de ninguna ley del Congreso.

Sería bueno que se dejen de hacer anunciados desinteligentes desde algunos sectores de la oposición. Es un juicio muy importante, no sólo para Argentina, sino para todo el mundo, y no debería haber lugar para planteos equivocados.
.
0
0
0
0No comments yet