About Taringa!

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Cerrarían hasta 100.000 locales y el gobierno endurece la cuarentena

Cerrarían hasta 100.000 locales y el gobierno endurece la cuarentena

Cierre definitivo. Los restaurantes emblemáticos que bajaron las persianas

Cerrarían hasta 100.000 locales y el gobierno endurece la cuarentena published in Economía y negocios

l panorama para la gastronomía porteña se empieza a ensombrecer. Con las sucesivas extensiones de la cuarentena por el Covid-19 , los cierres definitivos de históricos y reconocidos establecimientos en distintos barrios de la Ciudad se volvieron una noticia casi diaria , tendencia que podría agravarse este mes por la imposibilidad de hacer frente al pago del aguinaldo del personal.
#PersianasBajas. ¿Cerraste definitivamente tu negocio por la pandemia? Compartí tu testimonio con LA NACION
El pronóstico es que un 40% de los bares, restaurantes y confiterías porteñas no sobrevivirán, lo que equivale a más de 3000 establecimientos que emplean a unas 24.000 personas, según cuenta Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.

"En este momento muchos están quebrando, porque junio es un mes difícil por el pago de los aguinaldos y la acumulación de pérdidas importantes tras tres meses de cuarentena. Muchos dicen 'hasta acá llegué'. Porque tampoco hay una fecha de reapertura cierta y el delivery y el take away no representan más del 10% o 12% de la facturación", afirmó Amoroso en diálogo con LA NACION.
Por su parte, el titular del sindicato de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, dijo que la pandemia "está arrasando" con su actividad.
"Tenemos entre 15 y 20 restaurantes de renombre que cierran por día. Habrá más casos. Ya tenemos 8000 empresas que no van a abrir más. Las más golpeadas son las pymes, como los cafés y las parrillas. De las 45.000 empresas, con suerte quedarán de pie 25.000", aseguró en diálogo reciente con LA NACION.

50Comments