Popular channels

cfk la verdad o verso argentino


link: https://www.youtube.com/watch?list=UUT8Moh9ZCUvUwbTf00ZiYsg&feature=player_embedded&v=0hTePLmNE_g#t=337
Por nuestra parte, señor presidente, cuente, no solamente con la voluntad, no solamente con la decisión, sino con el trabajo de todos los hombres y mujeres que integran mi Gobierno para seguir, precisamente, en esta senda de agrandar este mercado de capitales nacionales y, al mismo tiempo, hacernos cargo de la deuda que tenemos que pagar los argentinos y que, como usted bien dice, no vamos a andar discriminando quién la contrajo o quién la paga, pero la verdad es que la estamos pagando nosotros y eso nadie lo puede discutir.

De cualquier manera, estamos siempre abiertos a las propuestas. Y todo aquel que tenga una idea mejor, una solución mejor a la que nosotros proponemos para poder abordar este tema, somos todo oídos. Es más, el proyecto está en el Parlamento y ahí pueden ir a exponer todos los argentinos, todas las instituciones que crean que puede haber una alternativa mejor que la que ha propuesto el Gobierno.

Yo debo confesar que hemos pensado mucho; debo confesarles que hemos llevado adelante negociaciones que tal vez, en otra etapa no las hubiéramos hecho, que hemos aguantado y tolerado cosas que tal vez su amigo, como usted lo dice, Néstor Kirchner, no las hubiera aguantado y tolerado, conociéndole el carácter.

Pero debo decir que hemos hecho todos los esfuerzos necesarios a nuestro alcance, no por benignos ni caritativos ni bueno, simplemente por una cuestión de responsabilidad de gobierno de poder llegar a un entendimiento o a un acuerdo.

¿Pero saben qué? Nos dimos cuenta que el negocio de ellos era, precisamente, no negociar, no acordar. Ahí estaba el negocio de ellos. Y cuando nos dimos cuenta de eso y que además contaban con una Justicia que los amparaba, nos dimos cuenta que era hora de generar instrumentos para garantizar el cumplimiento de nuestros contratos y el pago soberano de nuestra deuda.

No es una actitud caprichosa, no es una actitud patriotera. Ustedes saben y se los dije el otro día, no voy a recurrir a discursos son olor a naftalina, en absoluto; simplemente voy a recurrir a la realidad, a lo que nos ha pasado, a todos los obstáculos que nos han interpuesto en el camino, a las injusticias que se han cometido, a las irregularidades e iligalidades que se han cometido, lo que no nos dejó ningún otro camino que precisamente, realizar este proyecto de ley de pago soberano de nuestra deuda para que, precisamente, ese canje que usted definió y que fue realmente muy exitoso el del 2005 y el del 2010, no peligren. Y al mismo tiempo, por primera vez también abrir el canje para todos aquellos que estaban afuera, ese 7,6 por ciento aún cuando tengan juicios contra la Argentina. Porque una de las cosas que prohibía la Ley, era que aquellos que tuvieran juicios contra la Argentina, pudieran entrar al canje. También en eso, hemos cedido. Les permitimos entrar al canje a aquellos que tengan juicios con ganancias que van a superar el 300 por ciento.

Sinceramente, creo que más, no puedo dar. Primero, porque no es mío lo que estoy cuidando, es de todos los argentinos. Y, en todo caso, si alguien quiere dar más, tendrá su oportunidad de gobierno para hacerlo. Pero esta Presidenta, quiere realmente que sea pagado.

Adelmo, la Argentina, amigos y amigas, ha pagado 190.000 millones de dólares desde el año 2003 a la fecha en materia de deuda. Hemos logrado el ratio de deuda más baja de nuestra historia, cerca del 8 por ciento de nuestro PBI en dólares en moneda extranjera en manos de tenedores privados, nacionales o extranjeros.

Estamos comenzando a recuperar YPF, a invertir, es la empresa que más ha invertido, es la que más pozos está explorando y perforando, es la que está camino a lograr en el año 2018, 2019 el autoabastecimiento.

Yo lo único que les pido a los argentinos es que cuiden lo que hemos logrado. Porque energía, alimentos y ciencia y tecnología, como lo he dicho siempre, van a ser las tres claves de este siglo XXI. Y creo que podemos decir con humildad, pero también con mucha serenidad y firmeza, que este Gobierno ha hecho por la ciencia y por la tecnología, por la recuperación de la soberanía hidrocarburífera, por el desendeudamiento de los argentinos y por la inclusión social, lo que no se hacía desde muchas décadas. Pienso que tal vez ese sea el precio que tenemos que pagar.

Y en estos momentos, donde ha dificultades en algunos sectores de la economía, porque sino mañana me van a decir “bueno, habló de tal cosa”, sí, tenemos dificultades en el sector automotriz, que es el sector que nos ha hecho caer abruptamente el índice de crecimiento industrial. Pero todos sabemos que también los problemas no devienen del problema interno, sino también de quienes nos compran desde afuera y tenemos problemas también porque nuestro socio principal ha dejado de crecer en la medida que lo venía haciendo.

Pero no importa, no nos ponemos a llorar ni a lamentarnos. Simplemente nos arremangamos como siempre lo hemos hecho y estamos pensando todos los días qué instrumento, qué política contracíclica tenemos que crear para superar todas las dificultades que puedan sobrevenir hoy, mañana y pasado mañana también.

Muchas gracias y feliz aniversario a toda la Bolsa de Comercio.

Muchas gracias.
si se toman el tiempo y saben algo de economia,dice la posta ABSOLUTA
0
0
0
0No comments yet