Check the new version here

Popular channels

China prohibe a las empresas estatales aumentar los sueldos



China prohibe a las empresas estatales aumentar los sueldos si no generan ganancias


Sede de Petrochina en Beijing, es la empresa estatal china con mayor capitalización de mercado y la sexta a nivel mundia

Por GRACE ZHU

El regulador de los activos estatales en China anunció el lunes que las compañías estatales no podrán aumentar los salarios que pagan a sus empleados si no logran incrementar sus ganancias en 2015, informó el lunes la agencia de noticias oficial Xinhua.

La directiva del gobierno llegó tras el reciente compromiso de Beijing a reducir la paga de los ejecutivos y las prebendas en las grandes empresas estatales.

La Comisión de Administración y Supervisión de Activos Estatales dijo que las compañías del Estado deberían fijarse el objetivo básico de lograr ganancias en 2015. El incremento de los beneficios se incluirá en la evaluación del rendimiento de sus ejecutivos, según Xinhua.

No se dieron más detalles sobre la directiva.

Las empresas estatales chinas registraron un menor crecimiento de ganancias en 2014, un año en que la segunda mayor economía mundial perdió impulso. Las ganancias de las compañías estatales del país crecieron un 3,4% interanual a 2,48 billones de yuanes (US$397.050 millones) en 2014, según datos oficiales, frente al incremento del 5,9% interanual logrado en 2013.


0
0
0
1
0No comments yet