Check the new version here

Popular channels

Ciccone? Boudou? No entendés nada? entrá!



ACLARACION : EL POST NO PRETENDE HACER POLITICA Y YO NO ESTOY DEL LADO DE NADIE, SOLO PRETENDO INFORMAR ACERCA DE UN CASO QUE NOS COMPETE A TODOS





¿Qué es el 'caso Ciccone'?



Bueno para entenderlo este caso seria lo siguiente : Boudou, siendo ministro de Economía, supuestamente salvó de la quiebra a la imprenta más grande de Argentina, Ciccone Cartográfica, que acabó en manos de un empresario con el que se le vincula



De que se lo acusa a Boudou?



Amado Boudou está en el centro de una causa judicial que investiga si usó sus influencias para beneficiar a la imprenta de papel moneda Ciccone Cartográfica



Pará loco mas despacio....que es el Trafico de Influencias?



El tráfico de influencias es una práctica ilegal, o al menos moralmente objetable, consistente en utilizar la influencia personal en ámbitos de gobierno o incluso empresariales, a través de conexiones con personas, y con el fin de obtener favores o tratamiento preferencial. Naturalmente se buscan conexiones con amistades o conocidos para tener información, y con personas que ejerzan autoridad o que tengan poder de decisión, y a menudo esto ocurre a cambio de un pago en dinero o en especie, u otorgando algún tipo de privilegio.



Y el lavado de dinero que es? algo asi escuche...



Entra acá maquina que te lo explico muy sencillo

http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/17906776/Lavado-de-dinero-Entra-y-te-explico-de-que-se-trata.html



De que fue procesado?



Presunta comisión de los delitos de "negociaciones incompatibles con la función pública" y "lavado de dinero" en 2010, cuando era ministro de Economía y en el marco del levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone, dedicada a la impresión de billetes y documentos públicos.



Quienes mas fueron procesados?




El amigo y socio del vice, José María Núñez Carmona, al jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner, al supuesto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele, al fundador de la imprenta, Nicolás Ciccone y a su yerno, Guillermo Reinwick.



Por qué habria de beneficiarla a esta empresa, que paso?



En julio del 2010, la Hacienda argentina pidió la quiebra de Ciccone, la imprenta privada más importante del país. El 24 de septiembre, la misma Hacienda se desdijo y pidió levantar la quiebra de Ciccone. Una sociedad llamada The Old Fund desembolsó una fortuna para hacerse cargo de la empresa.

Alejandro Vandenbroele, quien fue abogado y es amigo del socio de Boudou, José María Núñez Carmona, se hizo cargo de la empresa Ciccone. Supuestamente, con el aval del entonces ministro de Economía, Amado Boudou, la agencia tributaria benefició a la imprenta con una moratoria excepcional para refinanciar su deuda y con contratos también amañados desde el Ejecutivo.



De que lo acusa la oposicion?



Los diputados que acusan a Boudou no tienen dudas de que el actual vicepresidente intercedió, cuando era ministro de Economía, entre 2009 y 2011, ante la Hacienda pública para pedir el levantamiento de la quiebra de Ciccone y con ello facilitar que sea comprada por el fondo de inversión The Old Fund, dirigido por el mencionado Alejandro Vandenbroele



Por qué no prospera un juicio politico a Amado Boudou?



El proceso no tiene posibilidades de prosperar dado que el Gobierno tiene mayoría en ambas cámaras parlamentarias.



Cuales son los argumentos que tiene Boudou?



Boudou contraatacó a comienzos de abril y presentó sendas denuncias penales contra el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, y un estudio de abogados en medio de este escándalo. El vicepresidente sostiene que recibió presiones de Gabbi y el lobby de abogados cuando estaba al frente de Economía para facilitar que otra imprenta, Boldt, se quedara con la propiedad de Ciccone.

El vicepresidente responsabilizó al estudio de abogados de haber intentado influir en sus decisiones advirtiéndole de que para "hacer carrera en política" tenía que "estar bien" con los juzgados federales. También se refirió a entrevistas mantenidas, como ministro de Economía, con Gabbi, a quien acusó de haberle sugerido "arreglar" con Boldt para evitar acusaciones en su contra por supuesto tráfico de influencias. Boudou se declaró asimismo víctima de una "operación mediática" organizada por el diario Clarín.



Boudou es investigado por alguna otra cosa mas?




Paralelamente a Ciccone, el vicepresidente es investigado por presunto enriquecimiento ilícito durante sus años de funcionario público. La causa también la lleva el juez Lijo y junto con el vicepresidente también están imputados sus padres, sus hermanos, su pareja, la periodista Agustina Kämpfer, Nuñez Carmona, Vandenbroele.



Pero en que se fundamenta el Juez para procesarlo al Vice Presidente?



El juez Lijo sostiene que Boudou habría adquirido, junto con otras personas, la imprenta Ciccone a través de distintas maniobras que van desde su intervención en la AFIP para el levantamiento de la quiebra hasta la concreción de negocios con el Estado. Según la acusación, Boudou y su amigo y socio José María Núñez Carmona se reunieron con la familia Ciccone, dueños de la empresa, en dos oportunidades para negociar el levantamiento de la quiebra de la compañía que había decretada por la Justicia. Tras esas reuniones y otras se acordó que The Old Fund adquiera el 70 por ciento de Ciccone, tras lo cual vino la intervención de Boudou ante la AFIP.



Quien es Nicolas Ciccone y Guillermo Reinwick?



Nicolás Ciccone fue junto a Héctor Ciccone el fundador de la imprenta en cuestión. Reinwick es yerno de Nicolás. Ambos fueron primero citados como testigos, ya que el juez los creía víctimas de las maniobras. Pero ahora fueron imputados por el mismo juez y serán indagados. Héctor Ciccone falleció.



Quien es Nuñez Carmona?



No sólo es su amigo, sino que según la justicia, aparece en todos los emprendimientos conjuntos que tuvo Boudou antes de ser vicepresidente, y está involucrado en el caso de la imprenta Ciccone. Núñez Carmona está sospechado de haber sido quien organizó la operatoria para que la empresa terminara en manos de The Old Fund.



Cuales son las pruebas en contra del Vice?



Llamadas entrantes y salientes entre Vandenbroele, ya como presidente de The Old Fund, con el secretario privado de Boudou, Eduardo "Cachi" Romano, y con Núñez Carmona, con una correlación con momentos clave en la resurrección de Ciccone.

Llamadas entrantes y salientes entre Núñez Carmona y distintos miembros de la familia Ciccone, al igual que con el funcionario de la AFIP que más bregó por otorgarle a la empresa un plan excepcional: Rafael Resnick Brenner.

Registros de los viajes alrededor del mundo pagados por The Old Fund para el hermano, la cuñada, el sobrino y el jefe de gabinete de Boudou, a través de la agencia en la que trabajó la pareja de Boudou una década.

La admisión por Vandenbroele de que "pernoctó" en el departamento de Boudou; según argumentó, porque se le hacía demasiado tarde para volver a la casa de sus padres.

Las facturas de los servicios de cable, teléfono y telefonía celular, así como las expensas del departamento de Boudou que pagó Vandenbroele, quien también firmó la constancia de fumigación.

Las testimoniales de Bettina y Nicolás Ciccone, y de su yerno, Guillermo Reinwick, con detalles sobre las reuniones que la familia mantuvo con Boudou y Núñez Carmona, y que concluyeron con la entrega del 70% de la imprenta a The Old Fund.

La nota que firmó Héctor Ciccone antes de morir, certificada por escribano, con detalles sobre tratativas con Boudou y Núñez Carmona.

El testimonio del director de Boldt, Guillermo Gabella, sobre su reunión del 22 de octubre de 2010 con Núñez Carmona, quien le dijo que venía de parte de Boudou para anunciarle una novedad: "Compramos Ciccone".

El testimonio del ex directivo de Telefé Gabriel Bianco, que contó que los Ciccone le pidieron que los contactara con Boudou, que él sugirió verse con Núñez Carmona y que se juntaron en el canal, el 29 de julio de 2010.

El testimonio del ex presidente de la Casa de Moneda, Ariel Rebello, que declaró que Boudou ordenó "verbalmente" trabar un aval indispensable para que el Banco Nación otorgara un crédito para comprar nuevos equipos que le hubieran permitido a la Casa de Moneda cubrir la demanda de billetes sin tener que recurrir a su par de Brasil o Ciccone.

El testimonio de la ex esposa de Vandenbroele, Laura Muñoz, quien relató cómo su marido hizo negocios con Boudou y Núñez Carmona.

La nota que Boudou firmó como ministro de Economía, el 8 de noviembre de 2010, apoyando que la AFIP le otorgara un plan excepcional de pagos a Ciccone, pese al dictamen de su director general de Asuntos Jurídicos, José Guillermo Capdevila, hoy fuera del país por amenazas.

La factura 0003 de The Old Fund -la primera que emitió- por su supuesto asesoramiento al gobierno de Formosa para la reestructuración de su deuda con la Nación, tratativa en la que

Boudou firmó una adenda para la emisión de deuda por $ 312,9 millones y conllevó un ingreso para The Old Fund por $ 7,6 millones.

El aporte de $ 1,8 millones para levantar la quiebra de Ciccone, el 7 de septiembre de 2010, por parte de London Supply, cuyo director es Miguel Ángel Castellano, según Lijo, "conocido desde la infancia de Núñez Carmona, Boudou y Vandenbroele".

La contratación de Ciccone para imprimir las boletas del Frente para la Victoria, con Boudou como candidato a vice, por $ 12,2 millones, sin intervención del síndico de la quiebra ni del gerente administrativo de la firma, y cuando Ciccone no tenía las máquinas para cumplir esa tarea y debió subcontratar a otra firma.



Que dijo Boudou a todo esto?



el vicepresidente negó conocer a Alejandro Vandenbroele, presidente de The Old Fun, la empresa que se quedó con el 70% de Ciccone. Sin embargo, Vandenbroele vivió en un departamento que el vicepresidente tiene en el edificio Madero Center de Puerto Madero. Incluso pagaba el cable, el servicio de internet, el teléfono y pedía delivery de comidas.

Boudou hizo una larga exposición y luego respondió preguntas del fiscal Di Lello y del juez Lijo. El vicepresidente les pidió varias medidas de prueba relacionadas con el modo en que se financió el dinero para la compra de Ciccone. Además, solicitó que se realicen pericias contables sobre los bienes de la familia Ciccone.


0
0
0
0
0No comments yet