About Taringa!

Popular channels

Cierran exportaciones de Carne y Leche.

Luego de la carne, ahora limitan exportaciones de los lácteos

Comercio aplicará drásticas reducciones a la industria, tras la suba del 50 por ciento en el último año



El secretario de Comercio, Augusto Costa, se lo comunicó la semana pasada a los referentes del sector: restringirá las exportaciones de los productos lácteos para provocar una sobreoferta en el mercado interno que ayude a frenar la suba de los precios.

"Hay un virtual cierre de las exportaciones lácteas. Costa se reunió con las principales exportadoras y les dijo que no va a habilitar ROE (permisos de exportación) por menos de 4.000 dólares la tonelada" de leche en polvo, según reveló una fuente de la industria al diario Clarín.

Y añadió que Costa lanzó una advetencia a los empresarios: "Si no pueden exportar por encima de ese precio, entonces vendan en el mercado local". De acuerdo a la fuente, esa suma representa a un cierre casi total de las exportaciones de leche en polvo, que representan a su vez más de la mitad de los embarques lácteos.







El caradurismo del gobierno es total: el ministro de agricultura y la ministra de industria deben estar todavía en Rusia "vendiendo" carne y leche... justo los productos cuya exportación está cerrada.


Aquí los productos que necesita comprar Rusia:





0No comments yet