Check the new version here

Popular channels

Citarán a Astori para explicar negocios con Venezuela




El diputado nacionalista Alejo Umpiérrez citará al Parlamento al ministro Danilo Astori para que explique el negocio con Venezuela, tras declaraciones de su embajador. El gobierno bolivariano pagó ayer un 10 % de lo que debe.


Para el diputado nacionalista Alejo Umpiérrez, las explicaciones que dio el embajador venezolano Hugo Chirino sobre los pagos que adeuda Venezuela a los productores lácteos, no coincide con lo dicho por legisladores oficialistas en el Parlamento.

Chirino había afirmado al programa De Ocho a Diez, de Radio Uruguay, que nunca se dijo que la plata que pagó Ancap por deuda con Pdvsa tuviera que ser destinada a abonar los productos lácteos.

Para Alejo Umpierrez, "esto no estuvo en conocimiento dentro del país, de nadie". "Se dijo lisa y llanamente por el presidente (Tabaré Vázquez), lo ratificaron los ministerios de Ganadería y Economía. Todo se dio para generar un marco de confianza y certidumbre y fue una puesta en escena engañosa para conseguir un apoyo político para la cancelación de la deuda con Pdvesa", manifestó también a De Ocho a Diez.

En la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente Umpiérrez va a coordinar con su fuerza política para convocar al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, para que dé explicaciones.

"Astori, como responsable del área de gestión económica que involucra al Ministerio de Economía y Finanzas y de todas estas operativas tiene que dar respuestas", declaró.

Venezuela pagó el 10 %

El presidente del Instituto Nacional de Leche (Inale), Ricardo de Izaguirre, confirmó al periódico la diaria que en la tarde de ayer llegó una partida de los pagos que Venezuela debe al sector lácteo.

Se pagaron menos de 10 millones de dólares, cifra que no llega al 10 % de las deudas que Venezuela tiene con las empresas lácteas.

"Nos sorprendió que el monto fuera tan escaso pero no quita que en los próximos días no haya más", reconoció el jerarca.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New