Check the new version here

Popular channels

comercio china - argentina. quien se beneficia??

China: Argentina se garantiza otros u$s 500 millones

Desde el jueves, la Argentina se garantizará un aporte más de unos u$s 500 millones desde China, que irán a completar los u$s 2.700 millones que el Estado asiático ya giró al país. La nueva liberación de fondos, que irán directamente a las reservas del Banco Central y tendrán disponibilidad de ser utilizadas al menos hasta enero del próximo año, se concretará una vez que Cristina de Kirchner firme ese día el acuerdo complementario por la construcción de las represas Néstor Kirchner-Jorge Cepernic, para las cuales China aportará un total de aproximadamente u$s 4.720 millones por toda la obra. Este acuerdo, cruzado con el "swap" entre los bancos centrales de los dos países firmado en julio pasado, le asegura al Gobierno argentino la disponibilidad de aportes desde China por no menos de u$s 5.000 millones, los que recién deben ser aplicados en el primer trimestre del próximo año, cuando las obras en la provincia de Santa Cruz comiencen a avanzar.

Hasta fin de enero pasado, China ya había girado unos u$s 2.700 millones, mientras que el viernes se le anunció al país que ya estaban disponibles otros 262 millones, que se incrementarán desde este jueves hasta alcanzar los u$s 500 millones. El Gobierno puede disponer de ese dinero hasta tanto no deba ser aplicado directamente a las obras, lo que se demorará no menos de 12 meses, hasta que el proyecto Kirchner- Cepernic esté ya en plena marcha. Mientras tanto, el Banco Central de Alejandro Vanoli puede disponer del dinero como parte de las reservas. Por otra parte, la operación se realiza a través del banco central de Hong Kong, como mecanismo seguro para evitar eventuales avances de los fondos buitre.

El cierre de esta operación, será el punto financiero más importante de la visita que desde hoy realizará Cristina de Kirchner a China. En Pekín se encontrará con su par, Xi Jinping, empresarios y funcionarios en un intento por conseguir nuevas inyecciones de dólares vía inversiones y profundizar la "alianza estratégica integral". Las actividades comenzarán hoy y durarán hasta el jueves, e incluirán además reuniones con el primer ministro Li Keqiang. La Presidente indicó vía Twitter que mañana mantendrá "reuniones con CEO de empresas chinas con inversiones e interés en invertir dinero" en la Argentina. También señaló que llevará a cabo dos audiencias: "Una con el presidente de China Energy Engineering Company Group Limited, empresa matriz de China Gezhouba, su vicepresidente y el presidente y (con el) vicepresidente de China Gezhouba International, y otra con el presidente de la empresa Atanor SCA y con el presidente de la empresa Huapont-Nutrichem Company Limited".

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=777134

La UIA criticó los acuerdos con los chinos

La UIA emitió un comunicado donde advirtió que el Convenio Marco de Cooperación en Materia Económica y de Inversiones entre Argentina y China, contiene cláusulas de "enorme riesgo para el desarrollo" ya que al otorgar condiciones preferenciales al gigante asiático "excluiría de forma manifiesta la provisión local de bienes y servicios argentinos"; desplazaría la mano de obra argentina; y apartaría del control legislativo la decisión de planes quinquenales.

Según el organismo industrial, el convenio que fue aprobado con un debate "exprés" y sin modificaciones por el Senado plantea "consecuencias a largo plazo" y "requiere un amplio debate entre los actores involucrados y mayores niveles de transparencia de la información".

El comunicado resaltó que "ninguna de estas facilidades" han sido otorgadas por Brasil cuando firmó en 2014 acuerdos de cooperación similares con China. El informe resaltó que a diferencia de Argentina, las condiciones del pacto fueron dadas a conocer abiertamente a la opinión pública previo a su aprobación.

Entre las clausulas se encuentra la posibilidad de adjudicación directa de proyectos de infraestructura, con un horizonte de 5 años, a cambio de financiamiento de origen chino. Esto "excluiría de forma manifiesta la provisión local de bienes y servicios argentinos".

En segundo lugar, la UIA menciona que la contratación de mano de obra de origen chino será en las mismas condiciones que la de los nacionales (art. 6), lo que desplazaría al "trabajo argentino".

En tercer lugar, el comunicado señala que el acuerdo permitiría "la posibilidad de firmar convenios específicos entre entidades gubernamentales", para "la decisión de planes quinquenales de desarrollo" lo que permitiria que se pacte por "fuera del control legislativo".

Por último, el Estado brindaría facilidades a los ciudadanos chinos que han logrado el permiso de trabajo de "realizar cualquier tipo de actividad lucrativa en igualdad (y competencia) con los argentinos".

"La experiencia internacional indica que en acuerdos similares firmados por China con otros países de América Latina y anteriormente con África, no han logrado ni revertir balanzas comerciales nacionales deficitarias, ni tampoco generaron complementación productiva. Más aún, dichos acuerdos vienen consolidando procesos de desindustrialización, sin resolver los problemas estructurales del mercado de trabajo y la restricción de divisas", señaló la UIA.

http://www.ieco.clarin.com/economia/UIA-China-contiene-clausulas-desarrollo_0_1296470701.html

El Banco Nación abrirá su primera sucursal en China

La apertura de la sede -en pleno centro de Beijing- se concretará en paralelo a la visita de la Presidenta y se suma al proceso de fortalecimiento de la relación bilateral y el creciente intercambio comercial.

La zona, que cubre un área de negocio de más de 9,000 metros cuadrados, también es sede de las principales casas de venta de productos de artes chinas tradicionales y artesanías, tales como diamantes y joyería de jade, oro y plata, ornamentos, jade y esculturas de piedra.

http://www.telam.com.ar/notas/201502/93775-banco-nacion-china.html

China y Argentina impulsan su comercio
El intercambio bilateral alcanzó un récord histórico. Se importa más de lo que se exporta.

comercio exterior entre Argentina y China alcanzó en 2014 una participación de 11,5 por ciento, lo que "representó un máximo histórico en la incidencia de esa nación en los flujos comerciales" argentinos, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

http://www.argnoticias.com/politica/item/24379-china-empuja-el-comercio-exterior-argentino

Consideran que el acuerdo con China es desproporcional
03/02/2015 | 06:58 "Argentina ha tenido que entregar más de lo que recibe, por su imperiosa necesidad de obtener financiamiento”, dijo Palma Cané a Cadena 3. Recordó que el convenio aún no fue convertido en ley.

El economista Luis Palma Cané consideró que el acuerdo entre Argentina y China “no es proporcional al beneficio de las partes”, y beneficia en menor medida a nuestro país.

“Es financiamiento a cambio de privilegios, porque uno de los problemas básicos que tiene la economía argentina es la falta de dólares para el pago de sus vencimientos de la deuda externa”, indicó a Cadena 3 Palma Cané.

http://www.cadena3.com/contenido/2015/02/03/140960.asp?titulo=Consideran-que-el-acuerdo-con-China-es-desproporcional

La Unión Industrial criticó los acuerdos económicos con China y dijo que "falta información"

La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió que "falta información" sobre los acuerdos que firmó el Gobierno con China, al tiempo que criticó que esos documentos excluyen a empresas y obreros argentinos en las obras de infraestructura que se pudieran encarar en el país.

http://www.infobae.com/2015/02/02/1624502-la-union-industrial-critico-los-acuerdos-economicos-china-y-dijo-que-falta-informacion

La UIA en ‘pie de guerra’ por los acuerdos con China

La entidad aseguró que perjudican a la industria. Además, alertan la “falta de información” y critican que se excluyan a empresas y obreros argentinos.

http://fortunaweb.com.ar/2015-02-03-156443-la-uia-en-pie-de-guerra-por-los-acuerdos-con-china/

El misterio de la base china en Neuquén
Es inadmisible que el Gobierno mantenga en secreto anexos del acuerdo por el cual se otorgaron a China 200 hectáreas en la Patagonia

política del hecho consumado es la que parece regir la instalación, en Neuquén, de una estación espacial de exploración lunar de China en un enorme predio de 200 hectáreas concedido a Pekín por 50 años. La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado otorgó dictamen favorable al misterioso y cuestionado acuerdo entre el gobierno argentino y el chino, que por extraño que parezca tiene anexos que se mantienen en secreto, mientras cientos de obreros ya trabajan en la construcción de la planta.

Como informó LA NACION, se sabe que China gozará de una exención impositiva durante 50 años, que sus leyes y no las argentinas regirán la actividad de los ciudadanos chinos que allí se desempeñen, que la Argentina no podrá interrumpir las actividades normales que se desarrollen en la base y que nuestro país sólo podrá hacer uso de las instalaciones el diez por ciento del tiempo de trabajo de la estación, equivalente a dos horas y cuarenta minutos por día.

http://www.lanacion.com.ar/1729790-el-misterio-de-la-base-china-en-neuquen

Polémica por una base espacial de China en Neuquén

El proyecto del acuerdo entre Cristina Kirchner y Xi Jinping, que recibió dictamen de comisión el 3 de septiembre por la mayoría kirchnerista, tiene ocho artículos. Entre ellos, se destacan los siguientes detalles:

-La exención impositiva del 100 por ciento para China por los 50 años que durará la concesión de las tierras.

-La Argentina "no interrumpirá las actividades normales" que se realicen en la estación espacial.

-Los empleados de origen chino se regirán bajo la legislación de China

-China "mantendrá indemne a la Argentina de toda obligación que surgiere de reclamos de cualquier naturaleza".

http://tn.com.ar/politica/polemica-por-una-base-espacial-de-china-en-neuquen_530453

Alertan por la instalación de una estación espacial china en la Argentina

La empresa china CLTC confirmó este martes que la estación para observación del espacio lejano que construye en la provincia de Neuquén, con una inversión cercana a los 300 millones de dólares, estará en funcionamiento en 2016. Y anunció que a fin de año comenzará la construcción de las antenas.

Esta obra generó la reacción de diversos legisladores que advierten de la "pérdida de soberanía" que sufrirá la Argentina, porque -aseguran- entregará una parte de su territorio para que el gobierno chino haga y deshaga a su antojo, sin un control riguroso de las autoridades locales.

http://www.infobae.com/2014/09/03/1592200-alertan-la-instalacion-una-estacion-espacial-china-la-argentina

-OPINION PERSONAL:

SI VERAN MIS OTROS POST QUE TARINGA NO ME LOS CENSURO, VERAN QUE YO ESTOY EN CONTRA DE LOS CHINOS, PORQUE:

1)SACAN TRABAJO A LOS ARGENTINOS
2)NO CONTRATAN ARGENTINOS, LO PODRAN VER EN LOS SUUPER-CHINOS DONDE NO HAY AREGNTINOS , EXCEPTO POR LOS QUE COMPRAN ,
3)TIENEN EN LA VERDULERIA: BOLIVIANOS
CARNICERIAARAGUAYOS
EN LA TIENDA DE ROPA DE AVELLANEDA: PERUANOS ATENIENDO CLIENTES.
4) NO NECESITO PEDILES DOCUMENTO SE NOTA CON SOLO MIRARLE LA CARAS.
5) LE ENTREGUE COMO MAS DE 10 CV Y NUNCA ME LLAMARON
6) POCOS AREGTNINOS QUE PUDIERON TRABAJAR ME CONTARON QUE LOS TRATAN MUY MAL (ESO YO LO PUDE VER) Y QUE NO LE PADAN LO ACORDADO.
7) TE DAN CAMBIO CON CARAMEROS Y DUROS
8) CUANDO ENTRO AL SUPER EMPIEZAN A GRITAR EN CHINO Y NO SABES SI TE ESTAN INDULTANDO Y LA MIRA A LA BOLIVIA O SEA VERDULERIA Y SE RIEN Y HABLAN EN CHINO
9) A LAS CHINAS NO LE GUSTAS QUE LE ROCE LA MANO A AGARRAR EL CAMBIO , CUANDO MUY POCAS VECES TE DAN MONEDAS.
10)SON SUCIOS
11) TIENEN MERCADERIA DE DUDOSA PROCEDENCIA
12)SIEMPRE A LA NOCHE CAUNDO NO AHY CLIENTES APAGAN LAS HELADERAS
13) ALGUIEN SE FIJO EN EL GALPON DONDE GUARDAN LAS MERCADERIAS, PORQ YO SI Y NO VOY A CONTAR PARA QUE NO ME CREAN MENTIROSO
14) ALGUNOS CHINOS DUERMEN DENTRO DEL LOCAL Y LOS BOLIVIANOS SE BAÑAN AHI DENTRO CON UNA PARANGANA Y COMEN DE LA MERCANCIA
15)MUCHAS VECES COMPRAMOS MERCADERIA VENCIDA
16) DICE QUE LE DECUELVA EL PAQUETE SI NO ESTA EN CONDICIONES DE SER CONSUMIDA, PARA QUE LA EMPRESA QUE SE LO VENDIO LE DE OTRO Y ASI NO PERDER.
17) UNA CHINA LE CONTO A MI MADRE QUE ELLA VIVIA EN UNA PROVINCIA DE CHINA Y ALLI VIVIA EN UN BARCO EN EL RO Y ACA TIENE UN BUEN AUTO Y CASA PUNTO 19.
18) VIENEN EN AUTO Y SE VAN EN EL, Y LO TIENEN SIEMPRE CERCA DEL LOCAL.
19)MI MADRE TE PUEDE SACAR CUALQUIER INFORMACION
20) NO ME GUSTAN LAS CHINAS SE PARECEN TODAS VIEJAS Y ROTAS
21) TODOS LOS AÑOS LA MISMA CHINA ESTA EMBARASADA
22) VIENEN POR LOS PALNES SOCIALES DE K, LA ASESINA.
23) CAUDNO SON GRANDE LOS NIÑOS LOS DEVUELVEN A CHINA , SE LO CONTO UNA CHINA A MI MADRE, RECORDAR PUNTO 19.
24)LOS CHINOS NO QUIEREN A LOS ARGENTINOS SI NO LO TENDRIAN TRABANJANDO CON ELLOS. LEAN LOS RECORTES DE NOTICIA QUE SUBI.
25) HAY PARA MAS SI HAGO MEMORIA PERO QUIERO TERMINARLO
26) VENGAN PRO CHINOS Y NISMAN A CRITICAR Y DENUNCIAR Y LUEGO APOYAR AL EXTRANJERO .
27) COMENTARIOS EN CONTRA MIA , ME LOS PASO ENTRE LAS PIERNAS!!!!!!!.
28) DEJAME PUNTOS QUE QUIERO SER DIAMONDS
29) TIENEN QUE SACARME UN POST DONDE DIGA , QUE SE PUEDE COLOCAR EN CADA CATEGORIA Y SI LO HAY PASENME EL LINK POR MP.
30) AUN NO SE LO DE RESPECTO A LAS CATEGORIA
31) NO SOY K NI CHORIPANERO NI LANATERO NOMAS ESTOY EN CONTRA DE TODO LO QUE PERJUDIQUE A LA ARGENTINA Y A MI.

0No comments yet
      GIF
      New