About Taringa!

Popular channels

The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Cómo comprar Bitcoins, la alternativa legal al dólar

El Bitcoin y las criptomonedas son una alternativa a los activos financieros tradicionales. Guía de 6 pasos para comprar Bitcoin.

Cómo comprar Bitcoins, la alternativa legal al dólar published in Economía y negocios

Aunque siempre habrá alguien dispuesto a vender en forma directa, o con plataformas como localbitcoins.com, la app Hodl Hodl o inclusive MercadoLibre, la gran mayoría, por seguridad y comodidad optará por comprar sus Bitcoins a uno de los tantos brokers locales o probará su suerte en uno de los pocos cajeros tras registrar su DNI.

1º Paso: Bájese una app de Billetera.
Una buena opción simple es la de brd.com. Siga con atención los pasos que le indique y anote con tinta en un papel las 12 palabras que le entrega y luego guarde ese papel bajo llave, hágalo. Ya tiene su primer Billetera Bitcoin.

2º Paso: Elija un broker.
En coinmonitor.info verá un ranking fluctuante de los principales brokers, según sus precios finales de compra y venta. La diferencia de precios se basa en sus demandas internas, queda en usted elegir con cuales operar. Le recomendamos elegir según requisitos y tiempos.

3º Paso: Registrese para operar.
Deberá demostrar su identidad. Para ello la mayoría le pedirá la foto de usted con su DNI y un papel con la fecha actual a mano. Algunos podrán pedirle además servicios a su nombre, teléfono y hasta declaraciones juradas. El alta puede demorar entre 30 minutos y un día.

4º Paso: Haga un depósito.
La mayoría de los brokers aceptan transferencias, depósitos, Mercado Pago, Rapipago, efectivo y otros. Consulte las comisiones que varían entre 0% y 2,5%, y los tiempos de acreditación entre pocos minutos y un día.

5º Paso: Compre Bitcoins.
Con dinero en su cuenta, haga una orden de compra. Consulte los tiempos de ejecución que varían entre instantáneas y de 24 hs. Los mismos aparecerán luego como un saldo en su cuenta.

6º Paso: Pase los Bitcoins a su billetera.
Entre a su app de billetera, ponga “Recibir” y copie la dirección que aparece, por ejemplo “1F1tAaz5…”, luego entre a su cuenta en el broker local y péguela donde le pida su dirección en la opción de “hacer un retiro en Bitcoins”. Nuevamente consulte tiempos de ejcución. ¡Listo ya tiene sus primeros Bitcoins!

Si su idea además fuera venderlos en otro país, el proceso es equivalente, registrándose primero en un broker internacional, sólo que desde la app de billetera optará por “Enviar**”** pegando la dirección que oportunamente le habrá mostrado su broker (bitcoin.org/es/exchanges), e ingresando el monto de Bitcoins a vender. Una vez acreditados en el broker, puede venderlos y transferir dinero a sus cuentas.

22Comments