About Taringa!

Popular channels

Cómo ganar clientes en tu primera semana de apertura



La mayoría reconoce la gran cantidad de riesgos al empezar una empresa nueva, uno de ellos es no cautivar clientes. Sin embargo, con la estrategia adecuada esto puede evitarse, por eso la profesora y especialista en marketing, Dorie Clark, entrega una serie de consejos para ayudar a sobrevivir en el intento.
“Si lo construyes, ellos vendrán” o al menos esa es la mentalidad que tienen algunos emprendedores que son decepcionados varias veces. Comenzar una compañía no significa quedarte sentado esperando a que una gran masa de clientes toque tu puerta, rogando inscribirse para tus servicios o comprar tus productos. Construir una empresa y generar ingresos toma tiempo. De hecho, ganar el primer cliente importante puede tomar varios meses.
Cuando Clark se enteró que su colega Melissa Ford, en la primera semana de inauguración de su empresa, contaba con cuatro clientes consolidados y cuatro prospectos de clientes, quiso saber su secreto para prosperar.

1. Aumenta tu seguridad



Muchos nuevos emprendedores tienden a dudar si deben entregar todo desde el principio ¿Cuál será su recepción en el mercado? ¿Qué pasará si nadie los quiere contratar? ¿Y si todo el resto del mundo tiene un mejor producto o habilidades?
Pero Holloway pudo lanzarse con confianza —y mostrar eso a todos sus prospectos de clientes— porqué ella sabía cómo cuadrarse.
“A lo largo de los últimos años, en la agencia en donde trabajé por cuatro años, tuve que arreglar trabajo de freelancers varias veces. Ahí se me ocurrió que si ellos están consiguiendo trabajo con su nivel de habilidad, yo no tenía nada que temer, ya que mi nivel es superior”, dijo ella.

2. Haz contactos estratégicos



No querrás esperar hasta después de haber lanzado tu empresa para buscar clientes. Planifica por adelantado.
“Un par de semanas antes de renunciar, pensé en las personas con las que trabajé en los últimos años que ascendieron a puestos importantes,” dijo. “Comencé a agendar cafés y almuerzos con gente confiable, que no iban a revelar que yo me estaba moviendo.”
Estas personas fueron capaces de inmediatamente proporcionar consejos y referencias. Luego, recibió varias consultas el primer día en que Holloway actualizó su perfil de LinkedIn.


3. No le tengas miedo a promocionarte



A todos nos encantaría tener clientes que nos rogaran trabajar con nosotros de inmediato, pero al principio este no es un escenario probable. Algunos evitan intentar esta estrategia, pero puede ser una opción muy efectiva si se hace bien.
“Comencé a llamar a agencias de publicidad para preguntar con quién me tendría que reunir para hablar de mi trabajo como freelancer,” dijo Holloway. Una vez que pudo conectarse con las personas correctas, ella les pidió sus direcciones de email para enviar una pequeña nota junto con su CV. Muchas agencias respondieron bien a esta estrategia.


0No comments yet