Popular channels

Cómo hacer una evaluación al terminar la semana en 30 min.



Hace unos días subí un artículo acerca de como realizar un plan de acción de 90 días. Una de las claves era intentar atacarlo semana a semana.
Como dicen, “comerse el elefante un bocado a la vez”. Es ahí donde se vuelve importante poder realizar una evaluación al finalizar cada semana para ver si vamos por buen camino.
Personalmente también realizo una evaluación mensual, trimestral y anual y siguen una dinámica muy similar a la evaluación semanal.

1- Establece objetivos de cada semana

Para poder llegar a donde queremos llegar, es importante antes que nada saber a donde queremos llegar. Parece trivial de decirlo pero no mucha gente lo sabe. Es muy común ver gente que trabaja y trabaja sin saber de manera clara que es lo que quiere lograr.
Determina cuales son tus objetivos semanales. Los puedes determinar en base a los objetivos de tu plan de 90 días u objetivos mensuales. Es tan simple como dividir tu objetivo mensual entre cuatro. Los objetivos deben ser concretos, medibles y cuantificábles. Debes dejarlos por escrito y no estar cambiándolos todas las semanas. Los objetivos que yo planteo para mi negocio son:
¿Cuánto dinero quiero ganar?
¿Cuantos nuevos clientes quiero atraer?
¿Cuantos productos quiero vender?
¿Cuántos nuevos seguidores en redes sociales quiero lograr?

2- Establece las métricas a medir: Actividad y resultados

Una vez tenemos nuestros objetivos claramente definidos, debemos establecer cuales son las métricas que vamos a estar midiendo. Aquí vamos a distinguir entre acciones que tenemos que realizar y resultados.
Por ejemplo, si tu objetivo es conseguir 10 nuevos clientes, el resultado que vamos a medir es cuántos clientes realmente logramos. Por otro lado, vamos a medir que acciones son necesarias para lograr esos 10 clientes. Por ejemplo, ¿Con cuántas personas debes hablar para lograr esos 10 clientes? ¿Cuántas visitas en tu sitio necesitas para que 10 personas compren?
Si tu estadística es que uno de cada 10 personas con las que hablas te compran, entonces debes hablar con 100 personas para lograr tus 10 clientes. Enfócate en lograr hablar con 100 personas primero, no tanto en lograr los 10 clientes. Si logras hablar con 100 personas todas las semanas, en promedio iras logrando tus 10 clientes. Puede pasar que algunas semanas te quedes corto y logres solamente 7, pero si mantienes tu actividad semana a semana con consistencia, la ley de los grandes números a la larga termina aplicándose y tendrás semanas de 13 clientes por ejemplo que lo compensaran.

3- Llevar un controlador

En un excel o en una hoja impresa, haz una tabla donde debas llenar semana a semana tus resultados y compararlo con tus objetivos. A esto le llamo “controlador”. También debes anotar la actividad que has realizado realmente y compararla con lo que te proponías hacer.
Muchas veces nos quejamos de nuestros resultados, pero cuando miramos el trabajo que de verdad hemos realizado, vemos que no hicimos el trabajo. Esto también nos sirve para saber que cosas hacer durante la semana y que cosas no hacer por que no van a aportar en tus resultados.

4- Determina acciones para mejorar

Tómate unos momentos para pensar que cosas podrías mejorar. No busques grandes cambios, sino pequeños detalles que son fáciles de implementar. Al cabo de 13 semanas (lo que dura un plan de 90 días) todas esas mejoras se habrán acumulado y estarás trabajando de una manera mucho más efectiva y logrando mejores resultados.

5- Escribe los ceros

Es posible que te propongas hacer algunas cosas y no las hagas y tengas cero resultados. Que una semana ganes cero dinero. O que hagas cero clientes. O que hables con cero personas. Asegúrate de anotar un gran y humillante cero en tu controlador. No hay nada que te ponga a trabajar de manera tan urgente como ver un cero ahí escrito. Utiliza esto a tu favor.

6- Declara la semana por terminada

Uno de los beneficios de hacer la evaluación es mental, psicológico. Es dar por concluida la semana en tu cabeza. Es dar por terminado el partido. Puede que hayas perdido o hayas ganado. Como sea, tendrás tu revancha en el próximo partido la próxima semana.

7- Márcalo en tu agenda

Establece y anota en tu agenda que día y a que hora vas a realizar tu evaluación semanal. Es muy común dejar que otras “urgencias” o incendios se interpongan y terminemos no haciendo la evaluación. Media hora bastará, haz de esa media hora sagrada, no agendes reuniones o compromisos a esa hora. Enciérrate solo, sin distracciones y realiza la evaluación como debe ser.

8- Date una recompensa

Adopta la práctica de premiarte al terminar cada semana. Hayas logrado los resultados o no. Quizás salir a cenar con tu pareja, ir a tomar algo con tus amigos, o simplemente darte un gusto de ese tipo.
Estas son algunas de las claves he aprendido manejando mi negocio. Quizás tengas más ideas para aportar, si quieres, puedes dejarlas en la sección de comentarios y agregarle más valor a éste artículo.



¿Estás pensando finalmente en comenzar tu propio blog?

Entonces éste video de Dave Wood te puede servir



También hice un video sobre esto mismo si quieren verlo (click aquí)

Pueden chequear mi blog y el post original ingresando aquí:

https://gauchozen.com/como-hacer-una-evaluación-semanal-en-menos-de-media-hora-6a6c31b2d650#.2rwbvhpqn

Mi blog: www.gauchozen.com


Si te gustaría escuchar más tips y consejos como éstos, te invito a escuchar mi podcast semanal

Apple http://apple.co/2hnNRpM
Android: http://www.stitcher.com/podcast/the-gaucho-zen-show



Y si aún seguís pensando en comenzar tu propio blog:

Te dejo éste video de Dave Wood (te puede servir)
0
0
0
0No comments yet