Cómo nos asfixian a los argentinos

BIENVENIDOS A MI POBRE Y DESALINEADO POST



El argentino habla mucho de política. Pide medidas a gritos, formula un abanico de hipótesis económicas que cualquiera diría "este pibe sabe", cuando en realidad no ve el arból en el bosque. Tal vez sea porque el socialismo caló hondo en latinoamérica, tal vez porque al argentino se lo cega fácil con la furia al que más tiene (haciendo el capitalismo responsable, sin que sepa lo que realmente es), etc.

Hoy te voy a contar un poquito por dónde te la están metiendo y cómo.


Para ir al grano (ya que realmente me importa que recibas el mensaje), el instrumento fálico que te parte el esfínter no es nada menos que el enemigo de todo progreso económico: LOS IMPUESTOS.


No me voy a extender mucho, y vamos a analizar al impuesto más gore. El IVA. Cada vez que comprás algo, sea lo que sea, pagas el IVA como mínimo. No son esos impuestos?

Imaginate que ganás 10.000 pesos. Los gastás en comida y boludeces varias porque te sentís como el lobo de wallstreet. Cuánto pagaste de impuestos si cada vez que comprás algo tuviste que pagar el 21% de IVA ? .......

Pagas 2.100 pesos, amigo mío. 2100 putos pesos. No sería erróneo decirte que el IVA es un porcentaje de tu sueldo que te sacan, ya que la guita (y más hoy por hoy), no la ahorrás, sino que la gastás (si la ahorrases, sumale el IVA porque algún día la vas a gastar + inflación)


Te parece excesivo? sumale un poquito más: Cuánto pagas de patente? ABL? ingresos brutos? monotributo? impuesto a la vivienda? impuesto al cheque? creés que los precios no vienen inflados por las tasas de la aduana e impuestos que no te toca pagar a vos, pero sí al comerciante? Ya vas sintiendo que la inflación es lo de menos, no?

Argentina tiene de los impuestos más altos (se estima que el argentino promedio se lleva solo el 60% de su sueldo), y quitando que están mal administrados (seamos honestos: esto no es Suiza ni se parece), son demasiado altos como para permitirle al argentino invertir y llamar a las inversiones.



Ahora la respuesta típica: "Ajá, todo muy lindo... pero los hospitales, policía, escuelas, etc? los impuestos se necesitan, flaco".

Para ponerla simple (porque el debate es tocho y entran ideologías políticas de por medio), digamos que sí. Pero te aseguro que la cuota es demasiado alta. Te aseguro, vecino mío, que si juntases los impuestos que se pagan en un radio de 10x10 cuadras, esa pequeña porción tendría hospital, policía, escuela, estación de bomberos... todo propio y bien equipado (y funcionando bien, no como lo público)


Ahora te vas dando cuenta por qué los norteamericanos CHILLAN cuando les suben los impuestos? ahora entendés por qué es la preocupación más grande de los yankees?


Por suerte, la baja de impuestos no tiene muchas vueltas. Los impuestos se bajan y punto. No es una medida abstracta como las que te chamuyan para combatir la inseguridad, el desempleo, la inflación, etc. Bajás los impuestos y ves los cambios. Así de simple.

Por eso te pido, amigo taringuero, que reflexiones. Que pienses como los norteamericanos, que no seas tan pelotudo cuando pensás en boicotear las empresas que más ganan solo porque ganan más y creés que eso es capitalismo: PEDI LA BAJA DE IMPUESTOS. Y te aseguro, que no sólo serás más rico, sino que harás que el país sea más atractivo a la hora de invertir. Es un tema que te afecta a vos, y al pobre lo hunde en la miseria (el 21% de IVA también lo paga el pobre).


PEDI Y RECLAMÁ: MENOS PLANES Y MENOS IMPUESTOS



Saludos y espero que les haya gustado mi post.


PS: Bueno, otro gran cáncer de Argentina es la burocracia (no tenés ni idea de lo jodida que es para un país, pero ya hablaremos de eso en otro tema)