Check the new version here

Popular channels

Como vender exitosamente a través del Vídeo marketing

Muchos vendedores de productos o servicios han caído ya en la cuenta, que la incorporación de vídeos como parte clave de su estrategia de ventas y mercadeo, es una estrategia que funciona de manera impresionante, alcanzando audiencias de una manera rápida y efectiva. Sin embargo esto se sabe de manera algo intuitiva y por lo tanto muchos emprendedores, especialmente quienes se inician en actividades de mercadeo de productos o servicios, lógicamente precisan de datos más sólidos para tomar decisiones acertadas.

Existen algunos estudios, que basados en la información provista por expertos en mercadeo, confirman sin lugar a dudas que el Vídeo marketing genera una conversión de ventas considerablemente mayor que otras formas de contenido digital, las cifras son bastante inequívocas al respecto: hay un 70% de encuestados que indican que el Vídeo marketing se desempeña de manera notoriamente superior en comparación con el resto de medios, esto es imágenes y texto.



Como vender exitosamente a través del Vídeo marketing

Todo gira alrededor de quien ve el vídeo.-Debes dejarle en claro a la persona que está viendo el vídeo, dentro de los primeros segundos, la razón por la que está visualizando tu vídeo, inmediatamente manifiesta claramente que hay dentro de tu vídeo que le será de utilidad. Los vídeos son una forma magnífica de ganar clientes potenciales pero la clave de su efectividad (de los vídeos se entiende) consiste en ofrecerle una sensación inmediata de valor a quien los visualiza. Por lo tanto te aconsejamos iniciar un vídeo ofreciendo el mensaje principal, con lo que logras incrementar consistentemente tus conversiones. Aquellos vídeos que inician resaltando las grandes bondades y popularidad de una marca, resulta mucho menos efectivos que aquellos que les ofrecen a los clientes algo que aporten inmediatamente valor.

Mantén el mensaje principal lo más corto y conciso posible.-Trata de mantener tu vídeo dentro de un periodo no mayor de 60 segundos. Seamos realistas, la mayoría de personas hoy en día disponen de muy poco tiempo para prestar atención durante periodos largos de tiempo. Si deseas que tu mensaje llegue de forma completa a una audiencia, lo mejor que puedes hacer es manifestarlo de forma rápida y concisa. Muchos estudios han demostrado que la atención de la gente decae inmediatamente después de 60 segundos de visualizar un vídeo, incluso vídeos muy bien diseñados y atractivos que duran más de un minuto, la mayoría de veces no son visualizados completamente por el público objetivo.

Evalúa los resultados.-Como sucede en la mayoría de procedimientos de mercadeo, el análisis obtenido a partir de la visualización de los videos, te servirá para delinear futuras estrategias. Si eres capaz de medir algunos parámetros como la cantidad de vistas por vídeo, tiempo de visualización, fuentes de tráfico, etc. serán de inapreciable ayuda para entender cuando un vídeo está logrando su cometido, el cual es llegar a una audiencia objetivo y generar ventas. Esta información es sumamente importante para tomar decisiones acerca de continuar, modificar o eliminar ciertos contenidos.

No dejes que la tecnología que abrume.-Hoy en día han aparecido términos como HTML5, H.264 y un número indeterminado de etiquetas y códigos que se refieren básicamente a los sistemas de codificación de vídeos que han aparecido en los últimos años, la mayoría de emprendedores y expertos en mercadeo, no son especialistas en programación y por lo tanto se ven apabullados con esa terminología, terminando por apelar simplemente a YouTube. El gigantesco portal de vídeos puede tener sus ventajas, pero sin embargo no es el más apropiado en lo que se refiere a la falta de opciones para posicionar una marca y tampoco lo es para llevar un registro preciso acerca de las estadísticas que como hemos visto son muy importantes, con esto no queremos descartar a YouTube como uno de los portales clave para el Vídeo marketing, principalmente debido a su gran audiencia. Alternativamente se pueden emplear plataformas de vídeo que permiten alojar nuestro contenido también de forma simple ofreciendo poderosas herramientas para posicionamiento de marca y un acceso detallado a las estadísticas.

Fuente: Cimarronstudio
0
0
0
0No comments yet