Canales populares

Confían en que Perú retome crecimiento de 7% el 2015

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) expresó su confianza en que el Perú retomará el ritmo de crecimiento de 7% a partir del próximo año, impulsado con el Plan Nacional de Diversificación Productiva.


El presidente del gremio empresarial, Alfonso García Miró, señaló que el crecimiento peruano se vería impulsado por el Plan Nacional de Diversificación Productiva.



El presidente del gremio empresarial, Alfonso García Miró, refirió que el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, es un destacado economista con experiencia en el sector privado y público y, por lo tanto, expresó su optimismo en la meta de crecimiento prevista con el plan que implementa su portafolio.

“Habría que respetar y aceptar el reto de intentar hacer crecer al Perú al 7% y recuperar esa senda perdida por la que estuvimos hace unos años. En eso lo acompañamos al cien por ciento”, declaró a la Agencia Andina.

Indicó que el crecimiento económico no solamente es de interés para los empresarios e inversionistas, sino también para todos los peruanos, porque quienes más se benefician son los más pobres.

“Eso está perfectamente demostrado en los resultados en los últimos 20 años. Esta es una estrategia en donde todos somos aliados; grandes, chicos, limeños, provincianos. Todos los peruanos nos beneficiamos del crecimiento, pero sobre todos aquellos más desfavorecidos”, agregó.

En ese sentido, dijo que cualquiera que atente contra la tasa de crecimiento, sea “político, académico o ideológico”, está atentando contra todos los peruanos, “pero fundamentalmente contra los peruanos más pobres”.

De otro lado, señaló que en el país hay una serie de síntomas de recuperación de confianza en las decisiones de inversión.

“El segundo semestre claramente va a ser mejor que el primer semestre y el próximo año claramente va a ser bastante mejor que este año”, puntualizó.
0
0
0
0No hay comentarios