Check the new version here

Popular channels

Conoce los beneficios laborales que te brinda una MyPE

En el Perú existen más de 3.5 millones de micro o pequeña empresa (Mype) de las cuales el 84.7 por ciento produce dentro de la informalidad por lo que gran parte de estas empresas desconocen lo beneficios de pasar a la legalidad.

Según la legislación, en nuestro país se considera una microempresa a aquella persona natural o jurídica, cuyas ventas anuales sean como máximo 150 UIT (562,500 nuevos soles) y tengan no más de 10 trabajadores.

Dichas empresas está regidas bajo la nueva Ley de las Mype, con la cual se busca promocionar la competitividad, formalización y desarrollo de las mismas, además de ofrecer diversos beneficios los cuales se clasifican a continuación.

Beneficios
Al formalizar entonces una micro o pequeña empresa se puede acceder a un régimen de contratación laboral especial en el que se reducen los costos laborales.

Hay que tener en cuenta que se excluye de este régimen a los trabajadores sujetos a otros regímenes laborales especiales; a las empresas que se dediquen al rubro de bares, cantinas, o juegos de azar.

Entonces, los trabajadores tendrán diversos beneficios:

  • Jornada de trabajo máxima de 8 horas diarias o 48 horas semanales
  • 24 horas continuas de descanso semanal
  • En caso de despido arbitrario, tienen derecho a una indemnización
  • Medio sueldo por año como Compensación por Tiempo de Servicio (CTS)
  • Gratificaciones en julio y diciembre
  • 15 días de vacaciones por cada año de trabajo o su parte proporcional
  • Derecho al pago de las vacaciones truncas.

El empresario debe asegurar a sus trabajadores en el Seguro Integral de Salud (SIS) y afiliarlos al Sistema Nacional de Pensiones, al Sistema Privado de Pensiones – AFP, o al Sistema de Pensiones Sociales (SPS).

Enlace: https://pymex.pe/finanzas/finanzas-y-contabilidad/conoce-los-beneficios-laborales-que-te-brinda-una-mype/
0
0
0
0
0No comments yet