Check the new version here

Popular channels

Consejos pa ahorrar bitcoin en tiempos de crisis

Consejos pa ahorrar bitcoin en tiempos de crisis




Actualmente a nivel mundial se está atravesando tiempos de crisis y dificultades económicas, esto es muy normal debido al crecimiento de la población y otros factores, lo cierto del caso es que es de vital importancia tener una buena educación financiera, con esto no trato de decir que debemos estudiar economía o ser analistas y corredores de bolsa, sino simplemente cuidar nuestras finanzas personales ahorrando lo suficiente para poder sobre llevar los tiempos difíciles.



Por lo tanto lo primero que debemos hacer es ponerle un freno a las tarjetas de crédito y comenzar con el ahorro. Es bien cierto que millones no se consiguen por arte de magia y tampoco de un día para el otro, pero gastando el primer centavo que se nos cruce en el camino tampoco es la vía adecuada, ahorrando aunque sea poco se logra obtener mejores resultados. Para empezar debes preparar un presupuesto de gastos diarios, todo los ahorros que acumules a diario una vez pase un mes puedes ir a un banco y depositarlo ya que es mejor ahorrar en los bancos, no solo por los intereses que puedan o no generar, si no que al no tenerlo físicamente evitamos realizar los gastos.

Piensa detenidamente en cada compra que vas a realizar, si es necesaria o no, normalmente solemos realizar gastos simplemente por mero impulso y en su mayoría de los casos no son cosas necesarias. Analiza bien tus ingresos y egresos para que puedas proyectarte metas a mediano y corto plazo, bien sea adquirir un coche o realizar un viaje.



Fija el monto que vas a ahorrar cada mes, y apenas dispongas del monto deposítalo en su respectiva cuenta, ya que ni no los guardamos podemos vernos tentados a gastarlos en otros asuntos, debemos crear un hábito de ahorro solido e inviolable si realmente queremos ver los resultados. Si eres de aquellas personas que no suelen ser constantes con el tema del ahorro. Muchos bancos cuentan con un sistema de ahorro programado, de manera que el dinero se descuenta de tu cuenta automáticamente y es destinado a la cuenta de ahorro y de este modo no tienes más alternativas que comenzar a planificar tus gastos en fusión al dinero que te sobra, siendo esta una gran alternativa para ahorrar fácilmente.

Lo cierto del caso sea cual sea la opción que elijamos para controlar nuestras finanzas, lo ideal es siempre tener en mente que el ahorro es fundamental y que puede ser un factor que determinara nuestro éxito financiero en un futuro no muy lejano.

0
0
0
0No comments yet