Check the new version here

Popular channels

Consejos prácticos para crear una web, parte I

1. Elige el domino

La elección de un buen dominio es importante a la hora de crear tu sitio web. Es fundamental que sea corto, fácil de pronunciar y de recordar. El nombre del dominio debe estar relacionado con la actividad que realiza tu negocio, de esta forma hay más probabilidades de hacerse notar en la red, o simplemente puede ser el nombre de tu empresa, pero es importante promocionarla a través de las redes sociales.

2. Un buen servidor

Es recomendable invertir algo de dinero en el mejor servicio de alojamiento web. Los servidores Linux es la mejor opción ya que soportan diferentes tipos de lenguajes, son más baratos y rápidos. Contacta con tu proveedor de alojamiento web y pregunta por un paquete de espacio ilimitado. Esta opción te permite experimentar en tu web, subiendo tanta cantidad de contenido que quieras sin preocuparte por el espacio. También te dan la opción de obtener varios dominios en el mismo servidor, de esta manera puedes administrar y crear la web de tus clientes. El respaldo es importante, tienes la opción de proteger tus archivos a la antigua, adquiriendo un disco extraible, o utilizando herramientas como Dropbox y Google Drive. La nube es el mejor lugar donde puedes respaldar tus archivos.

3. Técnicas básicas de posicionamiento

Llamadas también SEO, estas técnicas, o como prefiero decirles “trucos”, te permite colocar tu web en las primeras páginas de los buscadores. Sencillo, basado en el servicio o producto que realices encontraras unas palabras claves que son las más utilizadas por los usuarios a la hora de buscar contenido en un buscador. Elige la palabra clave que mejor describe tu empresa, esta la colocaras estrategicamente en tu web, textos, imágenes y . El desarrollador web que contrates sabrá más sobre esto, pero no lo presiones si no ves resultados a los primeros días, una web puede tardar meses en posicionarse, mas bien ocúpate en promocionar tu web.

4. Autoadministrable y programable

Si no eres un fanático blogero como yo, que se la pasa horas metido en la web actualizando, viendo y aprendiendo, lo recomendable es que utilices WordPress. Existes miles de plantillas que puedes utilizar y editar para montar en tu web, las compras y las descargas por Wordpress.org, y a partir de allí eres totalmente libre. Wordpress en su interfaz te permite administrar contenido de forma sencilla y amigable, además puedes programar cada contenido para que aparezca en tus redes sociales, a la hora que quieras y en la red que quieras.

5. Crea una audiencia

No es lo mismo tener seguidores que tener una audiencia. Los seguidores solo mueven el ratón para darle click al famoso me gusta o al sígueme, La audiencia esta allí pendiente de lo que publicas en tu web, comparte tu contenido, comenta y te buscan nuevos clientes sin que ellos se den cuenta. La audiencia se crea manteniendote activo en las redes, pero también creando un contenido único que refleje el estilo y la forma de pensar de tu empresa. Si no sabes que tan grande es tu influencia en la web, Klout te lo dirá.

6. Utiliza más imágenes y menos textos.

Hoy en día la gente a perdido un poco el gusto por las buenas palabras. Si tu web esta arrebatado de textos lo más probable es que no tengas éxito. Imagina un estudiante o un trabajador llegando a su casa después de tantas horas de trabajo. Ellos no quieren prender su máquina para aburrirse con nuestras palabras, ellos quieren ver imágenes, vídeos, escuchar música, chatear con sus amigos, chismear un rato, en si relajarse.

Escrito por Moisés Contreras @_VectorLibre
Fuente original www.vectorlibre.com
0
0
0
1
0No comments yet