¿CONVIENE AHORRAR EN CEDEARS?

¿CONVIENE AHORRAR EN CEDEARS?  published in Economía y negocios

Como sabemos en Argentina cuesta mucho ahorrar -ya sea en nuestra moneda local, como en otras-. Una de las alternativa es ahorrar en CEDEARS

¿Pero qué son?

En breves palabras como lo indica sus siglas son Certificados de Depósito argentinos, esto quiere decir son títulos que representan acciones de empresas no argentinas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos aires.

Al adquirir cedears el inversor está obteniendo una parte (ratio) de una acción que ha comprado, como por ejemplo: Apple, Netflix, Amazon, Ali Baba, entre otras.

¿Dónde puedo comprar CEDEARS?

Podemos comprarlos a través de Brokers, o sea de intermediarios los cuales permiten comprar y venderlos, por ejemplo Bull Market, Invertir Online, entre otros.

¿Por qué invertir en CEDEARS?

Los Cedear son atractivos porque:

  • Son acciones de empresas
  • No están ligados a empresas argentina, ni tampoco dependen de nuestra economía local.
  • Permiten diversificar nuestra billetera, esto quiere decir que al poder comprar diversos cedears podemos generar ingresos y ahorros de diferentes empresas.
  • Pueden ser canjeados en cualquier momento.
  • Permiten ser canjeados en cualquier momento
  • Son una alternativa interesante de inversión ya que sus riesgos de devaluación son bajos en comparación a la moneda argentina. Si bien sus riesgos están vinculados principalmente a los mercados internaciones y sus vaivenes.

¿Entonces conviene comprarlos?

Para personas que son económicamente cortoplacistas quizás es una opción poco viable, mientras aquellos que sean largoplacistas puede ser una buena alternativa... Pero de cualquier forma sabemos que ahorrar en pesos argentinos ya no es la mejor alternativa.