Popular channels

Cosas que motivan a trabajar a jóvenes y adultos

¿El dinero? Es cierto, el dinero es un gran motivador en el trabajo. Pero no en la medida que nosotros creemos.

Verás, hay practicantes que se encuentran altamente motivados a pesar de recibir un salario mínimo (y algunas veces, ni eso). Y hay gerentes completamente desmotivados, aun cuando ganan una remuneración por encima del promedio.

Entonces, ¿hay cosas más motivantes que el dinero en el sector laboral? Por supuesto, y aquí descubriremos algunas de acuerdo a la edad del trabajador.

Los principales motivadores de los jóvenes menores de 30
  • Comida gratis: Puede parecer algo jalado de los cabellos, pero es cierto, a los trabajadores jóvenes les interesa un empleo donde puedan encontrar comida gratis. Si eres empleador y quieres captar talento joven, ofréceles almuerzo gratuito fuera de su salario. Muchos de ellos, por las obligaciones que tienen, no poseen tiempo para prepararse sus almuerzos por las mañanas.
  • Libertad para vestirse: A ellos no les gustan los ternos, los trajes de sastre ni las prendas excesivamente formales. Mira el curioso ejemplo de Mark Zuckerberg, un ejecutivo que siempre viste jeans, polos, casacas deportivas y gorras. Mientras más cómodos se sientan, más motivados estarán estos jóvenes trabajadores.
  • Oportunidades para viajar: Ya sea fuera o dentro del país. El trabajo rutinario en oficina no les llama la atención. Están deseosos de conocer otras culturas y tener experiencias diferentes.
  • Cultura de propiedad: En términos sencillos, que el trabajo se convierta en una prolongación de su propio hogar. Los jóvenes quieren una cultura organizacional abierta, sin restricciones, en las que les sea permitido echarse una siesta luego del almuerzo o tener un lugar donde charlar por unos minutos con sus compañeros mirando un partido de fútbol por la TV.
  • Aprendizaje continuo: Lo más importante, ellos no se ven en el mismo puesto de trabajo durante años. Sienten la necesidad de aprender algo nuevo cada día. Un empleador debe estar en la capacidad de ofrecerles nuevos retos si no desea renuncias inmediatas.

Los principales motivadores de los mayores de 50
  • Cobertura de salud: Para él o para ella, y por supuesto, para toda su familia. Los adultos de esta edad están muy preocupados por su salud y de quienes les rodean. Ellos optarán por aquellas empresas que le ofrezcan una mejor cobertura en este punto por encima del dinero.
  • Suscripciones gratuitas o a bajo precio: La oferta va desde gimnasios, restaurantes, cafés, supermercados y universidades. No necesariamente el trabajador mayor de 50 desea estos beneficios para él o ella, sino para sus familiares cercanos.
  • Formación especializada: Muchos adultos mayores de 50 se sienten en cierta desventaja con respecto a los más jóvenes sobre todo en el uso de las nuevas tecnologías. Una buena manera de atraer a este talento es ofreciéndole la cobertura completa de programas, talleres y cursos que sean de su interés.
  • Posibilidad de enseñar y liderar: Con la edad, los adultos mayores de 50 no sólo desean aportar como trabajadores de la organización, sino también sentar escuela. Es, digámoslo así, una necesidad innata de los mayorcitos. Por ello, es recomendable ofrecerles puestos directrices en los que puedan estar a cargo de personas mucho más jóvenes que él o ella, para que satisfagan ese deseo de enseñar lo que han aprendido a lo largo de su carrera laboral.

Enlace: https://pymex.pe/liderazgo/cosas-que-motivan-a-trabajar-a-jovenes-y-adultos/
0
1
0
1Comment
miyonario_amorir

estar sentado frente una pc

0