Canales populares

Creando Empresas hoy: Poner una Panadería

Bien como dice el titulo el post de hoy habla un poco acerca de cómo poner una Panadería y crear un emprendimiento rentable y no muy difícil de poner en marcha.



EL NEGOCIO
Antes de iniciar su negocio deberá considerar ciertos aspectos que le permitan evaluar la viabilidad de su proyecto.
Estos aspectos comprenden nociones del mercado en el cual desea insertarse:
–Elección y definición del producto que va a elaborar.
–El mercado.
–Su distribución y comercialización.
–El cálculo de los costos y la medición de la gestión.

EL MERCADO
Es necesario definir quiénes van a ser sus posibles clientes. Para ello es conveniente conocer cuáles son sus gustos, sus hábitos de consumo, su nivel de ingresos, la calidad de producto que requieren y por qué razones estarían interesados en su producto. Le recomendamos que haga una lista enumerando, en orden de importancia, a todas aquellas personas e instituciones que puedan estar interesadas en comprar lo que produce. Esto le permitirá diseñar una adecuada estrategia de venta.
De esta forma usted logrará:
–tener clientes fi eles a su producto y a su emprendimiento.
–crear valor a partir de su servicio, como por ejemplo saludar cuando alguien entra, alcanzar la compra a domicilio cuando es muy grande, tener cambio.
–brindar calidad: en las materias primas que utiliza (porque sabe comprar) en las etapas de producción (porque sabe cómo se hacen bien las cosas) en la atención del cliente (porque sabe que es la clave de su negocio).
Posteriormente estime cuánto compraría de cada uno de ellos y con qué frecuencia. Sepa en qué se diferencia su producto del que fabrican otros, qué lo distingue de su competencia, cómo trabaja ésta y dónde está ubicada.
Averigüe qué precios tienen estos productos en la zona donde piensa vender.
Esto le resultará de utilidad ya que el precio de venta está sujeto a:
–el precio de referencia determinado por el mercado
–el costo del producto
–lo que el consumidor está dispuesto a pagar
–el transporte del producto
De esta manera no descuidará la ganancia mínima que pretende lograr con su negocio.
Esto le permitirá identificar cuáles son sus oportunidades.
El negocio
Recuerde que el cliente es una persona con quien se genera un vínculo que hay que mantener.
Asegúrese de conocer su mercado antes de empezar a producir.



LOS COSTOS
Clasificación de los costos
–Según el tipo de variabilidad
Costos fijos: son aquellos que se mantienen constantes independientemente de la producción (Ej: alquiler, impuesto inmobiliario, seguros). Costos variables: son aquellos que varían de acuerdo a los volúmenes de producción (Ej: materias primas, mano de obra).
–Según la forma de imputación a las unidades de producto
Costos directos: son aquellos que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados (Ej: materias primas, mano de obra).
Costos indirectos: son todos los costos diferentes de los materiales directos y la mano de obra directa que se incurren para producir un producto. No son identificables o cuantificables con los productos terminados. (Ej: luz, gas, alquiler, amortización de equipos).
Para efectuar un correcto análisis de sus costos, deberá considerar:
1) costos de producción
–Materias primas
–Insumos
–Mano de obra
–Alquiler
–Luz, gas, teléfono
–Impuestos
–Tributaciones
–Sueldos (en caso de emplear a alguna persona)
–Amortización de equipos
2) costos de comercialización
–Promociones
–Volantes
–Afiches
–Fletes
3) costos de administración
–Honorarios profesionales (en caso de contar con los servicios de un Contador que administre su negocio).
Control y seguimiento de la gestión
Una vez que usted conozca el mercado (sus futuros clientes y sus competidores), haya definido el producto que va a elaborar y haya calculado sus costos, podrá definir el precio y estará en condiciones de evaluar la viabilidad de su proyecto.
En este punto, resulta conveniente que efectúe una proyección de ventas.
Esto le permitirá controlar su gestión durante el desarrollo del emprendimiento, lo cual le permitirá introducir modificaciones o replantear el negocio si las metas no se van cumpliendo.



LA MAQUINARIA


Balanzas
En el mercado existen distintos tipos, dentro de las cuales se encuentran balanzas mecánicas y balanzas digitales. Las balanzas mecánicas son las más utilizadas en las panaderías, como así también las básculas, las cuales se utilizan en el pesaje de las bolsas de harina y otras materias primas.



PRECIO: $290 (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-141937588-balanza-comercial-electronica-digital-40-kgs-5-grs-bateria-_JM)

Amasadoras
Hay amasadoras lentas y amasadoras rápidas.
Amasadora espiral o cola de chancho: se destaca su rapidez, lo que lleva a una reducción del tiempo de amasado, que permite abastecer a una línea de producción sin tener que aumentar la capacidad del amasado. Hay que destacar que es necesario disponer siempre de agua fría, e incluso en los días más calurosos, de hielo en escama para no sobrepasar la temperatura ideal de la masa.
Amasadoras de brazo: es la amasadora que se utiliza para masas de bollería y pastelería, masas blandas, masas integrales y de centeno. El tiempo de amasado oscila entre los 18 y los 30 minutos, por lo que es una máquina lenta, obligando a incorporar la levadura a mitad del amasado para reducir inicialmente la fuerza de la masa.
Amasadora de eje oblicuo u horquilla: está equipada con un motor de dos velocidades; una lenta para el pre amasado y masas duras (40/45% de agua) y otra rápida para masas más blandas (60/80% de hidratación). Algunos modelos cuentan con la llamada «batea loca», es decir, el movimiento de rotación se realiza por el impulso de la masa, de tal forma que el frenado de la batea permitirá, a voluntad del panadero, ir variando las condiciones del amasado.



PRECIO: $ 1600 (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-140557455-amasadora-20-kg-de-mesa-nueva-oferta--_JM)


Sobadoras
En el mercado existen sobadoras pasteleras, sobadoras intermedias y sobadoras panaderas.
En general las diferencias entre estas es la fuerza (hp), el sistema de transmisión, el largo de rodillos.
http://www.jcpamasadoras.com.ar/maquinas_panaderia/img_maquinas/SOBADORA-JCP-C3.jpg
PRECIO: entre $3500 y $15.000 (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-140970882-sobadora-500mm-pesada-de-pie-1-linea-somos-fabricantes-_JM)

Hornos
Existen distintos tipos de hornos en el mercado: hornos pizzeros, pasteleros, pizzero-pastelero convectores, rotativos, estáticos automáticos y muchos más, los cuales pueden ser calefaccionados a gas o electricidad. A su vez los hornos pizzeros pasteleros que tienen refractarios pueden ser el inicio de un horno para producir pan a baja escala, teniendo en cuenta que las bandejas deberán rotarse.



PRECIO: $16.000 a $60.000 (horno usado: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-143934335-horno-industrial-volcan-para-panaderia-pizzaria-pasteleria-_JM)

Esto es lo más caro, si bien se puede arrancar con un horno eléctrico (los más caros) o también se pueden construir hornos con ladrillos y calentarlos mediante leña o gas (usando quemador industrial)



También podemos encontrar ofertas realmente muy buenas por $50.000, como este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-142887140-combo-panaderia-horno-amasadora-sobadora-batidora-ralladora-_JM que te venden todo el kit completo con el horno incluido, listo par aponer en marcha una panadería.


Lo mas interesante las recetas, son muchas, asi que voy a poner un archivo en word para descargar y para que no se torne muy largo el post.



DESCARGAR DE ACA

http:// www .med iafire .com/?cmz5ly 6gciz7j6w (sacar los espacios)


0
0
0
0No hay comentarios