Canales populares

Crece 37.5% la Recaudación (AFIP)

La recaudación tributaria de septiembre aumentó 37,5%

Así lo informaron hoy la Secretaría de Hacienda y la AFIP; ayer la presidenta Cristina Kirchner había adelantado el dato durante un acto en la Casa Rosada



La recaudación tributaria de setiembre fue de $98.719 millones, un 37,5% más que en el mismo mes de 2013, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los datos habían sido adelantados el martes por la presidenta Cristina Fernández, en un acto llevado a cabo en Casa de Gobierno.

Las cifras fueron detalladas hoy por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, durante una conferencia de prensa en la sede del organismo.

Echegaray consideró que "es una buena performance porque marca una pauta trascendente de crecimiento".

Según la planilla oficial la recaudación por IVA aumentó 34,5 por ciento a 29.726 millones de pesos. Echegaray destacó que alcanzó un "record", mientras ignoró mencionar el impacto de la inflación en este resultado.

A diferencia de los meses anteriores, en septiembre las devoluciones subieron 8 por ciento a 230 millones de pesos.

El impuesto a las ganancias recolectó 21.823,1 millones de pesos, lo que implica un crecimiento de 55%. Por su parte, las retenciones a las exportaciones aumentaron 12,9 por ciento y llegaron a 5.855,7 millones de pesos.

"Estamos contentos con el crecimiento de los derechos de exportación, pese a que la performance no va a alcanzar lo que se había presupuestado", señaló el jefe de la AFIP quien además vaticinó que ante un panorama externo difícil "va a costar que las exportaciones superen los 65 mil millones de dólares".

En tanto, el sistema de seguridad social recaudó 24.726,4 millones de pesos, un 32,8% más en la comparación interanual. Al respecto, remarcó que "no se ven variaciones significativas en las nóminas salariales".

La recaudación por el impuesto a los combustibles llegó a 4.296,5 millones de pesos, con un aumento de 46%.





Interesante: $98.719 millones, veamos de cuánto es la recaudación por habitante, siendo que Argentina tiene alrededor de 42 millones de habitantes:



98.719 millones / 42 millones = 2350 pesos



¿Se entendió, 2350 pesos por habitante en promedio, o 9400 pesos por familia de 4 personas, eso sin contar el déficit fiscal finaciado con emisión.


¿Hasta cuándo vamos a soportar el saqueo K? mirá esta lista de precios de fines del 2001 (tratá de no matarte):





0
0
0
0No hay comentarios