1. Economía y Finanzas
  2. »
  3. Empresas y negocios

Creé mi propia App y te muestro como

Gracias por el TOP


Hola amigos Taringueros, hace mucho no creaba un post. Ya casi son 9 años los que llevo como miembro de Taringa! y por mis ojos han pasado muchos cambios en esta plataforma, desde cuando llegué aquí por primera vez tras alguna búsqueda de Programas Piratas, (digo de Software Legal jeje), encontré en Taringa un "Paraíso" para mí que en ese entonces era un joven con alma de Geek.


Tras los ataques y cambios que tuvo Taringa se ha convertido en lo que es hoy, un sitio donde por mucho tiempo parecía que la política argentina era el principal tema para los Posts (admito que últimamente estamos regresando a la Inteligencia Colectiva!).

Bueno en fin, no nos pongamos nostálgicos por la antigua T!, de lo que hoy les vengo a escribir es de un proyecto que estoy intentando sacar a flote y que he querido compartirlo con toda esta comunidad que tanto me ha dado, de hecho puedo decir que gracias en parte a T! vivo en la actualidad al 100% de trabajar por internet (adsense). Los miles de post que he leído me dieron muchísimas ideas para mis proyectos en su momento.

Así que hoy les hablo como otro Taringuero más, como uno que es igual a VOS....Sí TÚ QUE ESTAS LEYENDO ESTAS LÍNEAS. Y hago el Post sobretodo para animarlos a todos ustedes a que con un poco de esfuerzo y de dedicación pueden también vivir de internet.

EL PROYECTO: CREAR UNA APP QUE CAMBIE EL TIPO DE LETRA (FUENTE) EN WHATSAPP, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM


Todos tal vez conocemos las famosas letras en NEGRITA, CURSIVA, TACHADO e ITALICA dentro de Whatsapp, pero lo que logra mi aplicación es integrar "Nuevos estilos de letra" dentro de Whatsapp y que son totalmente legibles por quien recibe el mensaje.
Algo como esto:
ⓗⓞⓛⓐ ⓣⓐⓡⓘⓝⓖⓐ
Adicionalmente la aplicación genera una imagen a partir de un texto, muy útil para expresar cuanto queremos a alguien.

La verdad tras mucho esfuerzo y ahorro, logré poner en marcha el proyecto, y como no tengo conocimientos avanzados de programación en Android tuve que pedir ayuda a un programador para que plasmara mis ideas en la aplicación, la verdad es muy simple, aunque requirió de tiempo hacerla. Pero quise compartir la PRIMICIA con todos ustedes, y me gustaría mucho poder recibir sus COMENTARIOS, CRÍTICAS INSTRUCTIVAS, y por que no? SU APOYO con una calificación POSITIVA en la Google Play.

Por aquí les dejo el enlace a mi Aplicación, por si la quieren instalar amigos, mi aplicacion se llama FONTS - Letras para Whatsapp: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.logan20.fonts_letrasparawhatsapp

Aquí les dejo unas capturas de mi App:





REQUERIMIENTOS PARA PUBLICAR UNA APLICACION EN GOOGLE PLAY y CREAR TU PRIMERA APP

Para los que se quieran animar a crear su propia aplicación deben tener algunas cosas claras:
1. Debes crear una cuenta de GOOGLE PLAY DEVELOPER (Cuenta de desarrollador) esto tiene un costo de $25 dólares (aquí empieza un gasto, pero debes verlo como una inversión a largo plazo)
https://play.google.com/apps/publish/
2. Si quieres Monetizar la aplicación integrando publicidad te recomiendo hacerlo con ADMOB (el adsense de las aplicaciones), ten claro que no ganarás miles de dólares al arrancar. Pero con esfuerzo podrías hacerte un sueldo incluso por encima del salario minimo de tu país https://www.google.es/admob/
3. Existen plataformas para crear tus aplicaciones gratuitas, una de las que te recomiendo para empezar es: www.androidcreator.com/es/ sólo te tienes que registrar y listo!! No necesitas tener conocimientos de programación, y podrás hacer varios tipos de aplicaciones (Radios, Chats, Tv, WEB)
3.1 Si eres de ARRANQUE como decimos por acá en mi país, podras empezar a ganar unos cuantos cientos de dólares ofreciendo a las empresas crear su Aplicacion con base en su Página Web. Debes caminar un poco de empresa en empresa, pero seguro es algo que da resultado, hoy todos quieren tener su propia aplicacion. Sólo es cuestión de ingenio LINCE, "el dinero esta hecho, debemos buscarlo", y ante todo con equilibrio, el dinero no debe ser el centro de nuestra vida.
"No es más rico el que más cosas posee, sinó el que menos cosas necesita"




Bueno esto era todo por hoy, espero haber aportado algo a sus vidas y no olviden que lo más importante es TOMAR ACCION.

No olviden COMENTAR....
+365
1
0
1Comentario