Check the new version here

Popular channels

Cristina destruyó a Peugeot

La Presidenta ahora señala a Peugeot como la "encanutadora" de autos



A través de Twitter, Cristina Kirchner acusó a la automotriz de no entregar 0Km del ProCreAuto y de especular con la devaluación del dólar

La presidenta Cristina Kirchner volvió a usar Twitter para apuntar contra las automotrices a quienes acusa de "boicotear" el ProCreAuto, pero esta vez señaló a una de las grandes empresas puntualmente, a Peugeot.

"¿Te acordás que no hace mucho dije que estaban encanutando los autos del ProCreAuto y se armó un escándalo bárbaro?", comenzó a escribir en el microblogging este martes y siguió retuiteando al periodista de Ámbito Financiero, Carlos Burgueño, quien cuenta por la red social su experiencia en un concesionario de la compañía de origen francés.

La disputa entre las automotrices y el Gobierno parecía haberse calmado. Tras varios retos públicos de la Presidenta y otros funcionarios a las empresas por la demora en las entregas, las suspensiones y despidos en el sector, las partes llegaron a un consenso. El Banco Central aceptó entregar u$s100 millones por empresa por mes, para importar insumos y autopartes, el punto crítico que frenó la actividad junto con la caída del consumo. Este dinero es un tercio de lo necesario para volver a los niveles del año pasado.

Sin embargo, la jefa de Estado relanzó el conflicto haciendo hincapié el Peugeot con quien hasta ahora no había tenido enfrentamiento alguno.

La Casa Rosada lanzó la fase II del ProCreAuto, con tres terminales menos -Honda, General Motors y Fiat- y precios más altos. Apunta a que se patenten unos 600.000 autos este año. El sector arrastra una baja del 25 por ciento.
0
0
0
0No comments yet