Check the new version here

Popular channels

"Cristina puede dejar el mejor o el peor escenario"

La periodista y escritora pasó por El Tres y dijo que el país que tome el próximo gobierno “depende de la generosidad política y la grandeza de la presidenta”. Consideró que el frente Unen y Macri son opciones diferentes al kirchnerismo pero no aseguró lo mismo de Massa

En su paso por Rosario, donde llegó para presentar su nuevo libro (ver al pie), la periodista y escritora Beatriz Sarlo analizó este martes que el panorama con el que se encontrará el próximo gobierno nacional depende “de la generosidad política” que muestre, a través de sus medidas, la presidenta Cristina Kirchner en el año que le queda de mandato.

“Depende de la presidenta, de su generosidad política y de su grandeza dejar el mejor o el peor escenario”, expresó la también ensayista de visita al programa De 12 a 14 (El Tres).

En ese sentido, considera que la mandataria “tiene dos caminos”: uno, optar por “dejar que las cosas sucedan del peor modo posible, con la baja de las reservas, etcétera; para que el escenario de quien la suceda sea muy malo”. El otro, encarar una transición “a la mexicana”, ya que en ese país norteamericano, remarcó, “el presidente saliente es quien hace una evaluación y facilita las cosas al presidente entrante”.

Sarlo, que actualmente trabaja en el diario Perfil y se autoconsidera “una opositora que razona sus posiciones”, repasó las opciones que asoman como alternativa hacia 2015 y opinó: “El Frente Amplio Unen es una oferta complementarte alejado de lo que hoy tenemos. Macri, por derecha, también lo es. No estoy segura de que Massa lo sea”.

link: http://www.youtube.com/watch?v=q8wVTs3secs
En diálogo con el periodista Sergio Roulier, sostuvo que no es la inseguridad sino que son “la pobreza, la desocupación y la desigualdad” los desafíos para la Argentina que viene. “Los desafíos son las causas, no los efectos. Cuando desaparecen las causas, desaparecen los efectos”, evaluó.

Por otro lado, la escritora habló del socialismo en Santa Fe y dijo que tiene “una cimentada experiencia de gobierno, que empezó por una gran ciudad que gobernó muy bien, según dicen los rosarinos y según es común consenso entre quienes visitan Santa Fe. Pero que ahora tiene “el desafío de romper los límites de la bota santafesina”.

Su nuevo libro

Sarlo llegó a Rosario para presentar su último libro, “Viajes. De la Amazonia a las Malvinas” (Seix Barrial), desde las 19 de este martes en Sarmiento 829.

En De 12 a 14, la autora fue consultada sobre un destino puntual de su recorrido a través de estos años, las Islas Malvinas. “No me voy a pronunciar sobre a quién pertenecen, no tengo posición sobre eso”, se excusó.

Sin embargo, dejó conceptos que configuran su postura: “Yo no encontré una comunidad implantada. No me hace acordar en absoluto a la Argentina, salvo por el paisaje similar al de la Patagonia, sino al norte de Inglaterra”.
0No comments yet
      GIF
      New