Check the new version here

Popular channels

¿ Cual es el pais mas rico de habla hispana ?

México supera a España como la primera economía hispana
El FMI prevé que el PIB del país norteamericano supere al español este año
El FMI eleva al 2,5% la previsión de crecimiento para España en 2015





Archivado en: Macroeconomía Previsiones económicas PIB FMI Indicadores económicos México Política económica Norteamérica Latinoamérica España América Organizaciones internacionales Relaciones exteriores Economía
FMI: México supera a España

En comparación con sus socios del euro, España crecerá vigorosamente este año, si se cumplen las previsiones del Fondo, con un avance del 2,5%. Pero es tanto lo perdido en siete año de crisis (se evaporaron hasta siete puntos de producto interior bruto) que perderá posiciones: México superará en 2015 a España y se colocará en la posición 14ª de la clasificación de economías mundiales, según la base de datos del Fondo Monetario Internacional, por tamaño de producto interior bruto (PIB) en dólares corrientes.

Cuando lo que se toma es la medición en paridad de poder de compra, esto es, eliminando las distorsiones que crean los diferentes niveles de precios en cada país, especialmente para tener en cuenta el valor de bienes y servicios que no participan en el comercio internacional, la economía mexicana ya había superado a la española hace años. Aunque el PIB ajustado por paridad de poder de compra es más riguroso metodológicamente, y menos sensible a oscilaciones de los tipos de cambio, la referencia de PIB total en dólares corrientes sigue siendo también muy usada.

MÁS INFORMACIÓN
España baja en la clasificación y ya es solo la 14ª economía del mundo
El FMI eleva al 2,5% la previsión de crecimiento para España en 2015
El FMI vuelve a empeorar sus previsiones sobre América Latina
En la última revisión de este listado, el de PIB en dólares sin ajustes, publicada el pasado octubre, el adelantamiento de la economía mexicana estaba previsto para 2018, pero en solo seis meses el país americano ha dado un acelerón, la depreciación del euro ha hecho mella en la medición de la economía española en dólares, y el adelantamiento será en 2015.

Menor PIB por habitante
Esto habla de la producción de la economía en global, pero los mexicanos no son más ricos que los españoles: cuando se toma el PIB por habitante, México sigue muy lejos, con 10.174 dólares previstos para este año, por 26.517 de España. Además, el mayor crecimiento demográfico de México provoca que esta brecha apenas se cierre aunque la economía mexicana siga creciendo más que la española. Para 2020, último año para el que el FMI publica previsiones de PIB por habitante, en España se situaría en 32.288 dólares por persona y en México en 12.893.

En global, con PIB total, España sufrirá otros sorpassos: Rusia, que ocupa la posición 15ª con las previsiones para este año, superará a la española en 2016. Con ello, España retrocederá al puesto 15º y habrá perdido en total seis posiciones desde que empezó la crisis. España se ha visto superada por Canadá, India, Australia y Corea del Sur. Y se espera el adelantamiento de México y Rusia. La clasificación es muy sensible a la evolución de los tipos de cambio, ya que se mide en dólares.

En la clasificación de economías en función del PIB ajustado por paridad de poder de compra, la mexicana es la undécima y la española la 16ª. EL FMI prevé que Turquía adelantará a España con este criterio en 2017

0
10
0
0
10Comments
      Drdaro

      Entonces porque sera, que dejan entrar a cualquiera en Argentina. Vamos a quedar como Mexico y china

      0
      zona677

      El FMI eleva al 3,1% la previsión de crecimiento para España en 2015

      http://economia.elpais.com/economia/2015/06/08/actualidad/1433763988_738421.html

      0
      kumafighter

      que bueno que en argentina hablamos argentino y no español.

      0
      Arrec451

      En terminos brutos no dice nada, el pib per capita ajustado a la desigualdad se acerca un poco mas a la realidad del país, ahí España aun nos pasa el trapo a todos los latinoamericanos, aunque no por mucho tiempo...

      0
      flabrasileiro

      Ese dato no tiene sentido si después no se relaciona con el dinero per cápita de cada país.

      0
      041b5066

      Si México es el mas rico, estamos perdidos, ya valió v3rga todo.

      0
      tariblack

      Ni idea, pero estoy seguro que a la KUKA no le gana ninguna jermu, sinó mirá las bóvedas, mirá

      0
      sacarracate

      😏 😏 😏 😏 😏

      0
      ReyesdeEuropa

      El mas rico México, el mejor para vivir Chile y Uruguay.

      0
      dgerardo

      para que la comparacion sea similar , la riqueza creada por un pais tienes que dividirla entre el numero de habitantes, españa tiene 46 millones , mexico 126 millones, eso sin tomar en cuenta lo mal repartida que esta esa riqueza, mientras carlos slim es el hombre mas rico del mundo hay 11 millones de mexicanos en pobreza extrema.

      0