Check the new version here

Popular channels

Cuanto costarían las viejas consolas si fueran lanzadas hoy

Analizamos los precios que las videoconsolas clásicas tendrían en la actualidad tras los ajustes de la inflación



No cabe duda de que el precio de las consolas de sobremesa ha crecido de manera paulatina a medida que las tecnologías han ido avanzando y las capacidades de las consolas han ido aumentado. En consecuencia, actualmente se tiene la impresión de que las consolas jamás han estado tan caras, con ejemplos para constatarlo como los 599€ de precio de lanzamiento de la PS3.

Pero no es menos cierto que el valor del dinero también ha cambiado mucho con el paso de los años, algo que en términos económicos se denomina como inflación (el incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en determinada moneda durante un período de tiempo concreto). En consecuencia, ajustando los precios originales de las consolas según la inflación, el listado de las consolas más caras cambia considerablemente.

En este pequeño reportaje descubriremos algunos de los cambios más bruscos y curiosos tras el citado ajuste de la inflación. Todos los precios mostrados se basan en los packs más básicos disponibles para cada uno de los sistemas en su lanzamiento original. Y hemos dejado de lado los sistemas que aún no han visto la luz, como la PS4 o la Xbox One.

¿Cuál es la consola más cara?



Empezamos por lo que todo el mundo quiere saber: ¿cuál ha sido la consola más cara de la historia tras el ajuste de la inflación? Pues bien, este primer puesto se lo lleva la Neo Geo de SNK. Originalmente, la 3DO de Panasonic se adueñó de ese dudoso honor con unos desorbitantes 750 $ de precio de lanzamiento original en Estados Unidos (por desgracia, estamos más que acostumbrados a que los precios americanos se trasladen tal cual a nuestra moneda; aquí te explicamos por qué).

Tras los ajustes de inflación, la Neo Geo costaría hoy por hoy unos increíbles 1.138$

¿Cual es la mas barata?



La última pregunta que la gran mayoría os estaréis haciendo es cuál ha sido la consola más barata de la historia tras el ajuste de la inflación. Y es que sin realizar el citado ajuste, el sistema más barato de la historia en su lanzamiento fue la Atari 7800, que podía ser adquirida originalmente por unos modestos 140$. No obstante, tras el ajuste de la inflación, las matemáticas y la economía nos dan otra sorpresa.

El cetro de consola más barata de la historia queda en manos de Nintendo y su GameCube

Aqui tenemos el precio de las consolas según la inflación mas su precio original






0No comments yet
      GIF
      New