Canales populares

¿Cuanto hizo de bueno y cuanto de malo Mauricio Macri?

Es positivo su mandato hasta ahora? criticado no solo por los Argentinos si no por el mundo entero, si bien como todo gobierno se caracteriza por sus pro y sus contra, el tema es que este gobierno actual argentino , esta en términos económicos y sociales dejando a la argentina en la ruina y posiblemente llevandola a una crisis peor que la del 2001 sin embargo no es momento de discutir ni de atacar o defender al gobierno actual, eso esta a juicio de cada Argentino.



Hoy vamos a ver cuantas decisiones positivas tomo el gobierno de Mauricio Macri a favor de que el pueblo Argentino y cuantas decisiones negativas en contra de su propio pueblo.



Empezaremos por las decisiones negativas que tomo el gobierno de macri en contra de la Argentina y que le han echo especialmente daño a toda su nación estas estarán marcadas en color rojo



Eliminar las retenciones de trigo, maíz , sorgo y carne mientras reducir la soja al 30% : Esta medida tuvo un duro impacto en el bolsillo de pueblo argentino pues le produjo fuertes aumentos en productos de primera necesidad entre un 50% a 110% entre ellos muchísimos alimentos.

Levantar el cepo cambiario: esta medida que en su principio fue tomada para frenar la fuga de capitales ,evitar el endeudamiento y cuidar la economía argentina, hoy se encuentra fuera de jurisdicción , en síntesis la argentina sufre a la inversa todo lo que se escribe anteriormente, se endeuda, la economía del trabajador cae y la fuga de capitales hacía países con mayor calidad es mayor.

Primer Tarifazo Agua y Transporte: En marzo de 2016 se anuncian los aumentos en las tarifas del agua y el transporte publico lo que aumentaría en un alza de un 100 por ciento de costes al bolsillo del argentino promedio en estos servicios.

Segundo Tarifazo Gas: Siguiendo el procedimiento de lo anterior , esta ves se aumenta en el gas pero de una manera mucho mas grave llegando incluso a diferentes casos a un 1000% de aumento y otros a 2000% luego se regularizo a un 400% sin embargo esto fue y sigue siendo fulminante para el argentino medio y la clase trabajadora ,generando muchísimas perdidas en sectores de recreación , clubes barriales,comedores, comercios de gastronomía, etc.

Emisión de deuda para pagarle a los fondos buitre: se negocia el pago con una quita del 25% de intereses mediante una emisión de deuda por 15 millones de dolares ,pagar deuda con deuda nada mas que agregar

107 mil despidos: aumenta la tasa de desempleo en la argentina entre un 0.5% - 1% 50 000 puestos de trabajo en puestos de construcción e infraestructura , gran parte de la Industria Nacional debido a las grandes caídas de consumo, el aumento a las tarifas energéticas y las importaciones.
30 000 de la administración publica nacional provincial y municipal


Fin de programas del estado , conectar igualdad y mas despidos: siguiendo una política de desmantelamiento en programas del estado incluidos el mas famoso , conectar igualdad, se toma la decisión de despedir a todos los empleados de los programas estatales, generando mas y mas desempleados.

Criminalizar la protesta social: ante la creciente política de ajuste neoliberal y de derecha sabiendo el descontento de la gente , se inicia un protocolo de represión sin piedad a cualquier protesta social para abolir y disciplinar el descontento publico.

Cambios en el impuesto a las ganancias en los trabajadores: en contraparte a la medida tomada en el gobierno anterior de los kirchner este cambio alcanzaría a los trabajadores que ganan menos de 35.000 beneficiando a unos 450.000 empresarios ,otra medida en contra de la clase trabajadora.

Despidos en el sector publico y acomodamiento selectivo: aludiendo a falta de trabajo o simpatía por el gobierno kirchnerista, 15 mil empleados del estado fueron despedidos sin que pudieran presentar su descargo, sin embargo se denuncia la cubierta de esos despidos con nuevos empleados estatales en su militantes del pro con sueldos altísimos que llegan hasta los 80.000 al mes.

Designación por decreto de la corte suprema: El lunes 14 de diciembre de 2015 el Poder Ejecutivo informó que Macri designó por decreto de necesidad y urgencia, y sin aprobación del Senado, dos jueces en comisión para los cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

Conflicto con los trabajadores de cresta roja: manifestantes de una industria avícola que habían cortado la riccheri ,fueron fuertemente reprimidos por gendarmeria nacional dejando entre diez y doce trabajadores heridos

Conflicto con el AFSCA: este organismo creado por la ley de medios afín de que todas las voces sean escuchadas fue uno de los principales focos de atención de macri y del multimedios y monopolio clarín para evidentemente beneficiar aun mas la imagen del mandatario muchos de estos trabajadores fueron despedidos y sustituidos por militantes de cambiemos.

Panama Papers: Macri junto a su padre y su hermano Mariano integro y responde ante la sociedad offshore Feg Trading Ltd en los cuales se denuncia lavado de dinero entre la familia macri encontrandole 50 sociedades offshore en poder de macri.

Aumento de la deuda Externa: Aumenta la deuda externa en 120.000.000USD en 2 años de mandato siendo la deuda tomada mas grande en la historia de la argentina superando inclusive a la de la dictadura, nada mas que agregar...

Deuda de los 100 años: el gobierno de mauricio macri se podría considerar en un futuro como el gobierno mas nefasto de toda la historia argentina por lo que se viene a continuación, si bien la deuda externa es la principal traba que complica a los países en vías de desarrollo , sumando a la deuda que ya venía arrastrando el país mas la nueva y peor deuda que esta tomando el joven gobierno de mauricio macri se suma la deuda de 100 años , la llamada deuda eterna es una operación extremadamente ruinosa para el pueblo argentino a tal punto que como mínimo se le puede llamar traición a la patria, se estima que en 13 años los fondos buitres ya habrían saldado la totalidad de la deuda y que en los siguientes 87 años se estarían llevando intereses creando así un país que viva para pagar deuda a los banqueros internacionales durante los próximos 100 años evitando así el crecimiento del país. . . un desastre.

Baja de pensiones incluida la pensión por discapacidad: siguiendo una política de recortes al mejor estilo liberal el gobierno inicio una bastante cuestionable y polémica baja de pensiones en las que se incluyen ,160.000 pensiones de invalidez , también se dio da de baja a muchísimos planes incluido el progresar , también se hizo grandes recortes en el PAMI dejando a mucha gente en su mayoría ancianos sin sus medicamentos, si bien se había dicho que se iba a devolver la pensión por discapacidad , esto no fue cierto.

Polémica despido masivo por pepsico: lo ultimo en noticias de despidos una de tantas de las que ya va a acostumbrando el pueblo argentino, cientos de trabajadores quedaron en la calle debido al inevitable cierre de una productora, si bien se dice que muchos pudieron arreglar con la empresa esto aún debe confirmarse , por su parte la mayoría de estos productos se van a importar desde chile a la argentina, generandoles trabajo a los chilenos.

Recursos naturales para pagar la deuda externa: Así como se dice ,
el presidente de argentina puso como garantía para el pago de la deuda todos los recursos naturales habidos y por haber del país al tiempo que coloco como jurisdicción a tribunales del exterior


Privatización de ARSAT: aunque aún la información no esta del todo claro,
dado el historial que viene arrastrando este gobierno entreguista en estos 2 últimos años es casi un echo que argentina dejara ser uno de los 8 países en el mundo que tienen la tecnología para producir satélites y se venda toda la infraestructura y compañía a eeuu


Aumento del 7% Nafta y 5,9% Gasoil: otra medida en contra del pueblo tomada por el gobierno , si ya las cosas vienen mal esto las pone aún peor, en consecuencia aumentan los productos de primera necesidad por transporte, argentina pasa a poseer el combustible mas caro de Latinoamérica ...

Aumento de la Pobreza: Desde que asumió cambiemos la pobreza aumento en la argentina a un 32,9% es decir 1.500.000 nuevos Pobres en la República Argentina de Cambiemos,
las políticas económicas de cambiemos sumando al aumento de las tarifas produjo que se agravara la pobreza y sobre todo la pobreza extrema en los sectores mas carentes.


se puede decir que son varias y que incluso hay muchas mas de las que se marcan en la lista sin embargo estas consideramos que son las que mas eco han echo en la sociedad argentina, sin embargo esto no termina aquí pues así como esta sucediendo en brasil se estima que para luego de las elecciones se realice una reforma laboral similar a los de inicios de siglos, generando una precarización laboral como nunca antes se había visto, esperemos que esto no sea así y que las malas terminen aquí.


Ahora vamos con las políticas positivas las cuales estarán marcadas en color verde



Metrobus: con el fin de agilizar mas los tiempos de los argentinos se crea el metrobus el cual consiste en una serie de paradas donde se pueden tomar diferentes lineas de colectivos.

algunas mejoras en infraestructura: nuevas cloacas, carreteras nuevamente pavimentadas, y construcción de nuevas vías de tren, caminos y puentes.

Directora de movilidad en bicicleta: no vamos explicar lo que hace o debería hacer por que no se explica de manera coherente pero supongamos que básicamente es andar en bicicleta y que te paguen por ello.

Disminuición de los cortes de luz: tomando las medidas que en gran parte se debieron a la caída del consumo de energía debido al consiguiente gasto se redujeron en gran medida los cortes de luz.

Visa EEUU: los argentinos pueden tramitar la visa en un día siendo por eeuu argentina un país confiable.



No hay mucho mas para agregar veamos como siguen los siguientes 2 años y medio de mandato y si cae esa tan ansiada "lluvia de inversiones".




Balance actual? demasiado negativo casi un desastre, gobierno que solo se mantiene en pie gracias al apoyo de los medios y su capacidad para controlar las masas mas pobres de mente.
+26
0
0
0No hay comentarios