Check the new version here

Popular channels

Cuidado con el Plan ARPlus de Aerolíneas!



Este es un plan que ofrece acumulación de millas a través de compras realizadas con la tarjeta de crédito para canjear en pasajes aéreos como beneficio adicional en numerosas tarjetas de crédito.

Dado que el envío del plástico y posterior contratación vía telefónica es una modalidad muy extendida, es frecuente que no quede claro la "Contratación" de esa membresía al plan ARPlus, ya que en el único lugar que figura es en el "Texto del contrato que se encuentra OnLine" en la web del
banco que gestiona la tarjeta.

Esta membresía tiene un costo que se factura en el resumen de la tarjeta de crédito, en tres cuotas que rondan los $150 cada una. Este costo es absolutamente independiente de si el beneficio es utilizado o no y se factura varios meses luego de la contratación de la tarjeta, en general coincidiendo con las cuotas de los gastos de renovación de la misma.

Esto significa que la necesidad de dar de baja una tarjeta que no tiene deuda alguna y está en condiciones de ser dada de baja, se pueda ver impedida por este costo del plan ARPlus, aunque el usuario no haya tomado nunca una promoción de vuelos con cambio de millas y este presunto beneficio jamás le signifique ventaja alguna.

Aunque en el futuro el usuario no tenga posibilidades ni interés de canjear sus millas acumuladas y exprese su rechazo a este beneficio, esas tres cuotas le serán cobradas si no pide la baja del plan o de la tarjeta antes de que opere la facturación de la primer cuota.

Espero evitar que mas personas sean víctimas de este negocio.

Hasta pronto!
0
0
0
0No comments yet