Check the new version here

Popular channels

Desempleo en EE.UU. cae a 5,9%

Desempleo en EE.UU. cae a 5,9%





El informe de empleo de septiembre dice que hubo 248.000 nuevos empleos, en comparación con la expectativa de 215.000, y las revisiones al alza de 69.000 empleos, que eliminaron la debilidad aparente en el informe del mes pasado.

La importante caída en esta tasa podría querer decir que la Reserva Federal de Estados Unidos no podría eliminar la opción de aumentos tempranos en las tasas de interés y podría darles un impulso a los demócratas en las elecciones que se harán dentro de poco más de un mes.

Las cifras aumentan el crecimiento promedio en las nóminas durante los últimos seis meses a 245.000, un ritmo que sugiere que hay una fuerte recuperación. Esto aumenta la probabilidad de que la fortaleza de los Estados Unidos pueda equilibrar la debilidad en otras áreas de la economía mundial.

“Esta mañana hubo un suspiro de alivio en Wall Street y Main Street”, dijo Sung Won Sohn, profesor de la Universidad del Estado de California. Mientras la creación de empleo fue fuerte, el porcentaje de la población que participaba en el mercado laboral cayó a un nuevo punto bajo de 62,7%, nivel que no se veía desde 1978.

Este es un gran reto para la Fed, porque el fuerte crecimiento del empleo, combinado con los trabajadores que salen de la fuerza laboral, podría reducir muy rápidamente la tasa de desempleo.
0No comments yet