Canales populares

Desmintiendo: El peso MX sigue ganando terreno ante el Dolar

Os dejare el link del chart del MX Peso en la pagina de Wall Street Journal donde podréis ver en vivo el aumento y/o devaluación de la moneda Mexicana así como el historial del valor de esta moneda:
https://quotes.wsj.com/fx/USDMXN

Para hacer este análisis me base en las gráficas del historial de esta moneda que podréis encontrar aquí:
https://quotes.wsj.com/fx/USDMXN/advanced-chart
Así podréis sacar vuestras propias conclusiones.

Las elecciones en México se llevaron acabo el 1 de julio, un día antes es decir el 30 de Junio el dolar rondaba en los 19 pesos (y no $20 como el usuario de aquel post intenta hace creer) El mismo día de las elecciones el precio del dolar aumento su valor con respcto al USDMXN, es obvio que un candidato con propuestas de un plan de gobierno socialista no augura nada bueno para la economía de un país, eso era hasta algo normal.

El día siguiente (el 2 de julio) el precio del dolar alcanzó la cifra de los $20 pesos, dicho valor se mantuvo estable hasta el día 3 de julio donde el precio del dolar fue disminuyendo gradualmente hasta hoy.


Hoy 7 de de julio el dolar con respecto al peso está en $19.0458 y si os vais a mirar el charting en vivo os daréis cuenta de que el valor del peso Mexicano de hecho se encuentra en un estado más o menos estable, pero el precio del dolar no ha bajado hasta los $18 pesos.

La disminución del precio del dolar con respecto al 1 de julio se debe más que nada a un apaciguamiento en los mercados, no por inversiones descontroladas debidas al nuevo presidente, es normal que en las fechas de elecciones en cualquier país los mercados se descontrolen, y además como os digo, el hecho de que el ahora electo presidente pudiera ganar las elecciones fue una de las causa de la devaluación aquel día.

Incluso en Abril de este año (días antes de los debates presidenciales) el dolar rondaba en los $18 pesos, posteriormente fue aumentando hasta los $19. Aunque si ahora el dolar bajara hasta esta cantidad no significaría un crecimiento en la economía, sino una estabilidad.

¿Pero que más os digo? Analizad los charts vosotros mismos.


Por cierto, no culpéis al usuario de nada, la información de aquel post fue extraída (con puro copypaste) del periódico elfinanciero.com: http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/dolar-cae-como-yunque-en-bancos-se-vende-en-19-35-pesos

(El usuario mezcló la información de 2 noticias para hacerlo parecer a todo "un triunfo de morena", lamentable)
25Comentarios