Check the new version here

Popular channels

Desmintiendo Top: Arcor te está garchando

Gracias por hacer de ésto un Top Post, y por sus comentarios que amplían el debate generado..



Lo explico de forma sencilla y didáctica. Esto viene en base al Top Post: "Arcor se lo está garchando": http://www.taringa.net/posts/imagenes/18461377/Arcor-se-los-esta-garchando.html. El usuario en cuestión, h_tevez, que vive en Japón, encontró una caja de bombones argentinos más baratos allá...que en nuestro país.



Y antes de explicar el por qué, quiero decir que hay dos grandes responsables de la inflación en nuestro país: las empresas y el Estado. Las empresas, porque lucran de forma compulsiva a costa del pueblo. Y el Estado, porque en estos últimos once años, no supo frenar la inflación y sólo atinó a culpar a medios de comunicación u otros enemigos a su alcance.






La razón por la que la caja de bombones está más cara acá que en Japón es porque:

A. Acá el IVA es del 21%, uno de los más altos en el mundo. O sea, el 21% de lo que consumís en bienes y servicios (de forma legal, claro está) va a parar a las arcas del Estado. Fue una decisión de Cavallo para recaudar más, y hasta el día de la fecha, el Gobierno sigue fiel a varias políticas tributarias de la década del 90 que perjudica a la población en su totalidad. (Una idea sería eliminar el IVA de los productos primarios, para beneficiar a la clase media y a los sectores más humildes)



B. La ganancia que quieren los supermercados. Arcor no fija los precio. Quienes lo hacen son los comerciantes.



Por ende, Arcor no es el culpable. Quienes permiten la atrocidad de que un producto nacional sea más barato afuera que dentro de nuestro país, tienen otros nombres y apellidos.

Gracias por leer el post, y en lo posible, compartan.


0
0
0
2
0No comments yet