Check the new version here

Popular channels

Día de Paro, el dato de adhesión

El Jefe de Gabinete, señaló que ”El 75 por ciento de los trabajadores decidió no adherir al paro”. Para Moyano, la adhesión “oscila entre el 80 y el 90 por ciento”

paro



Jorge Capitanich , evitó hacer algún tipo de valoración respecto Moyano y Barrionuevo “luego de los improperios, ataques y descalificaciones a las que he sido sometido”. No obstante, recurrió a la ironía: “Cuando hablan de mí lo hacen de modo agraviante, injurioso; ellos tienen una pureza de lenguaje que más o menos emulan a Jorge Luis Borges y a Bioy Casares desde el punto de vista de la expresión escrita, una empatía de carácter verbal, una riqueza de lenguaje extraordinario y transmiten un lenguaje florido que causa emoción tras emoción”.

Capitanich acusó al sindicalismo opositor de “no importarle las políticas distributivas” aplicadas por el Estado” y los instó a “decir públicamente si no quieren pagar el Impuesto a las Ganancias”.

También, remarcó que los sindicatos que “más se quejan” y llevan adelante la huelga “tienen a los trabajadores con el mayor nivel de ingresos”, al recordar que “el 10,4 por ciento de la población” está exenta del mínimo no imponible.

Según el funcionario, el cálculo de adhesión que sacó el Gobierno fue hecho según “el número de afiliados y el número de sindicatos que no adhierieron” al paro, y que “eso nos da una cifra casi del 75 por ciento”. Mencionó al “gremio de Comercio, que tiene casi un millón de afiliados; la Uocra, cerca de 440 mil; la Unión Obrera Metalúrgica, casi 300 mil; UPCN, casi 300 mil”, entre otros sindicatos.

Hugo Moyano

El dirigente camionero brindó una conferencia de prensa en la sede de Azopardo al 800, en la que remarcó que la “adhesión fue voluntaria de la gente, por más que haya tenido medios de transporte”. “Estamos entre un 80 y un 90 por ciento de adhesión. Hay colectivos pero viaja poca gente en ellos. La voluntad de parar de parte de los trabajadores fue voluntaria”, destacó Moyano, acompañado por el titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

Aseguró que la cifra que dio el Gobierno de adhesión al paro nacional “no tiene nada que ver con la realidad” y se preguntó irónicamente si el 25 por ciento dicho por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue medido “por Guillermo Moreno o por el Indec”. “La medida tuvo un alto acatamiento, pero en horas de la tarde vamos a tener cifras más precisas”, afirmó.

Por su parte, aunque evitaron brindar porcentajes de adhesión, los sindicalistas Omar Plaini (canillitas) y Juan Carlos Schmidt (dragado y balizamiento) destacaron que los puertos están cerrados, los colectivos -que no adhirieron- están vacíos, los bancos no trabajaron y los vuelos estaban cancelados.

“Es categórico el paro que se ha realizado”, sentenció Plaini, mientras que Schmidt dijo que hubo un “alto grado de adhesión”, aunque los sindicalistas anunciaron que entre las 15 y las 16 se hará un balance final de la jornada nacional de huelga.
0
0
0
0
0No comments yet