Canales populares

Diferencias entre Bitcoin y Stellar [cryptomonedas]

Hoy en día las Cryptomonedas han estado en boga del mundo de internet/financiero. El problema es que la gente normal no entiende la naturaleza real de estas cryptomonedas.

La mayoría piensa simplemente en ellas como una inversión a largo plazo, como una estafa piramidal o simplemente que son falsas y el valor que tienen está inflado (como una burbuja).

Hoy intentaré cambiar la forma de ver estas cryptomonedas y como pueden ayudarnos en el día a día, en las transacciones y la velocidad/seguridad que se hacen.
Partimos por la inversión, es verdad que la mayor poblacion de este mundillo usa las cryptomonedas como inversión y especulación, esto daña a la cryptomoneda al variar mucho su precio, pero en si, la inversión y especulación se hace en todas las monedas, un claro ejemplo es la gente que compra dolares para venderlos más caros a largo plazo. No es un estafa piramidal, podemos decir que al entrar mucho flujo de dinero es normal que el precio pueda subir, pero no solo sube por esto, sino porque más gente usa la cryptomoneda y toma prioridad ante otras monedas. Cada cryptomoneda tiene una tecnología por detrás llamada blockchain, la cual es una potente tecnologia cryptografica, los expertos comparan la revolución de la blockchain y las cryptomonedas a la revolución del correo electronico con una carta.

Diferencias entre Bitcoin Stellar [cryptomonedas]

en resumen las cryptomonedas(solo algunas) nos ofrecen tecnologias que nos van a cambiar la vida, claramente el bitcoin fue el primero y el que trajo la tecnología, por lo cual es muy famoso y reconocido. Los entendidos en el tema saben que bitcoin está destinado a morir porque hoy en día no sirve de nada, está obsoleto y su tecnología ha quedado muy por detrás a las nuevas cryptomonedas que han salido, como Ethereum o Stellar. Bitcoin está muy caro porque mucha gente que no sabe, invierte en ella y hace que un flujo de dinero entre en el mercado, pero la verdad que bitcoin no entrega herramientas que se puedan aplicar al día a día, con coste de transacción altos y mucho tiempo de espera.

Diferencias entre Bitcoin Stellar [cryptomonedas]

¿Por qué Stellar y no Bitcoin?

Diferencias entre Bitcoin Stellar [cryptomonedas]

Este post lo he hecho gracias a publicaciones de cryptomkt en su página de facebook, lugar donde se comercializa está crypto, en pesos Argentinos, reales brasileños o euros.

Los Valores Digitales tienen parámetros simples que permiten comparar o evaluar la capacidad de diversas criptomonedas. Estas variables dependen de qué tan saturada esté cada red de Blockchain.
Uno de los principales parámetros es el mecanismo de consenso, esto afecta gran parte de los otros factores y define cómo se ponen de acuerdo los nodos de una Blockchain para la creación de un nuevo bloque.
Bitcoin trabaja actualmente con PoW (Proof of Work) mientras que Stellar tiene SCP (Protocolo de Consenso de Stellar), la eficiencia de uno u otro se ve reflejada en los siguientes parámetros:

Diferencias entre Bitcoin Stellar [cryptomonedas]

A modo de conclusión es simple entender la gran diferencia entre criptomonedas de generaciones distintas. Obviamente queda un gran desafío para ambas: Bitcoin debe encontrar el camino para mejorar sus costos y tiempos, mientras que Stellar debe enfocarse en ser tan o más masivo que Bitcoin. ¿Cuál de las dos crees que tiene más chances de éxito a futuro?

+5
7
0
7Comentarios