Canales populares

Diferencias entre el bitcoin y el Petro Venezolano

28/12/17 Diferencias entre PETRO Y BITCOIN. En los próximos días, la criptomoneda nacional, el “Petro”, tendrá su...

link: https://www.youtube.com/watch?v=xasaK0Ttwcg

Articulo de opinion universal, ¿que diferencias puedes encontrar sobre el petro y el bitcoin?

7 diferencias entre el Petro y el Bitcoin como Criptomonedas

En Venezuela es primordial conocer las similitudes y diferencias que existen entre el Bitcoin y el Petro como criptomonedas.

El Petro se ha definido como un criptoactivo y criptodivisa. Es un activo virtual que se genera a través de un código informático basado en la tecnología blockchain.

A diferencia de otras criptodivisas, está respaldada por un contrato de compra-venta por un (01) barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano o cualquier commodities que decida la nación. Es decir, que se puede ampliar el respaldo al oro, diamantes, coltán y gas; es emitido por el Estado Venezolano y su uso estará regulado por la Superintendencia de los Criptoactivos como un instrumento financiero.

Estos son algunos tips para conocer más sobre el Petro:

1.- El Petro es una modalidad de moneda soberana respaldada por petróleo

2.- Las Casas de Intercambio reguladas por la Superintendencia de Criptoactivos serán la infraestructura para la negociación secundaria del criptoactivo Petro.

3.- Podrá ser intercambiada por su equivalente en otras criptomonedas.

4.- Con la emisión por parte del Estado venezolano de cien millones de unidades que los inversionistas se disputarán, se inicia la valorización de la criptomoneda.

5.- En emisión primaria el valor en USD de cada Petro estará alrededor de los USD 55; valor de 1 (un) barril de la canasta de petróleo de exportación venezolana.

6.- La emisión inicial será equivalente a aproximadamente USD 5.500 millones.

7.- Lo sustenta la idea de reforzar la decisión soberana del Estado venezolano de controlar sus transacciones financieras y comerciales ante las sanciones y el bloqueo del imperialismo.

Por su parte, el Bitcoin es un sistema de efectivo electrónico de Peer-to-Peer (red de ordenadores), basado en tecnologías digitales de dinero en efectivo, que se convirtió en activo virtual y criptodivisa; es emitido por particulares-privados y no está sujeto a ninguna regulación por parte de autoridad oficial financiera.

Estos son algunos tips para conocer más sobre el Bitcoin:

1.- En estricto sentido no es una moneda sino un registro digital de cada transacción. Es un asiento contable digital encriptado, de una venta simple de un “objeto” digital.

2.- Los usuarios le atribuyen un valor de cambio virtual y es utilizado para acumular y transferir valor.

3.- No tiene ningún respaldo físico-material.

4.- La tecnología base es la “cadena de bloques”, de código abierto, aplicable en sistemas anónimos de transacciones con la criptografía, para el envío de correo y dinero electrónico.

5.- Está sujeto a especulación en los mercados a futuro de criptomonedas.

6.- Opera al margen del sistema financiero formal, los Bancos Centrales y la Banca Comercial.

7.- Su precio está determinado por la oferta y demanda de los particulares que le atribuyen credibilidad como reserva de valor. La ideología subyacente a las criptomonedas refuerza el valor de la privacidad, el rechazo al control de los Estados y alimenta el sistema capitalista mundial.

9Comentarios