Check the new version here

Popular channels

Difunden mejores prácticas para ventas en retail

Especialista de Agasys destaca la importancia de que las empresas cuenten con indicadores para tener mayor visibilidad financiera.



Para posicionar de mejor manera la marca y crear clientes fieles en todo momento, Karina Medina, Gerente de Mercadotecnia en Agasys, compartió seis tips básicos dirigidos al sector empresarial y a tomadores de decisiones.

El primer consejo se enfoca en mejorar las prácticas operativas, “es importante que cada área de la empresa la controle por medio de indicadores, ya que con esta información se puede tener mayor visibilidad de los números de la empresa”, destacó la directiva.

Referente a la segunda recomendación comentó que es importante generar conciencia en los empleados acerca de la relación entre el cumplimiento de las políticas de atención al cliente y el aumento de sus comisiones por ventas: entre mejor atiendan al cliente, mayores ventas se obtendrán y por tanto, se harán acreedores a mayores ingresos, aseguró.

Mejore la imagen de todas sus sucursales: la imagen de las tiendas, es uno de los aspectos más importantes, ya que siempre debe ser un lugar limpio, tranquilo y que incite a comprar, propuso la directiva.

Como cuarta sugerencia, Medina puntualizó: “Genere reportes por sucursal y por región, con comparativos diarios y mensuales: Entre más claros tenga los números, más rápido se tomarán decisiones y acciones”.

Respecto al quinto tip, dijo que es importante disminuir el robo hormiga, ya que cuando se tiene un control absoluto del inventario y de las actividades de los empleados, se evita la merma. Por último, priorizó el hecho de detectar las malas prácticas de los empleados, es decir, conocer las costumbres de los empleados (uso de celular, comer en los lugares de trabajo, mal uso del uniforme, etcétera), esto ayudará a que se puedan mejorar o detectar áreas de oportunidad.
0
0
0
0
0No comments yet