Check the new version here

Popular channels

Dime en que andas… y te diré quién eres (que opinas??)

Critican y Denuncian la Corrupción en el Estado, pero… La mitad de los empresarios nucleados en IDEA aprueba el pago de coimas. Un 47% de los asistentes al Coloquio realizado en Mar del Plata consideró que “nunca” es censurable o aceptable “en casos extremos” el cohecho. Fuente minutouno.com.ar

0008024432



Los resultados de la encuesta publicados en los paneles digitales generaron la reacción de la concurrencia, con algunos comentarios en micrófono de la talla de “se trata de una extorsión de un funcionario, ¿cómo vamos a condenar al empresario?”, de parte del productor agropecuario Enrique Duhau.

También el presidente de la empresa de insumos industriales 3M, Ignacio Stegmann “aprovechó para cuestionar una vieja excusa del mundo de los negocios: el eventual cierre de la compañía si no se paga la coima”.

Esa premisa fue contestada por el abogado Guillermo Lipera:”Escudarse en un supuesto valor de la subsistencia de la empresa es absurdo”.

“Si un acto de corrupción está destinado a obtener una aprobación (por ejemplo una habilitación municipal) maliciosamente retenida ¿es censurable la actitud del empresario?”, fue la pregunta lanzada por el encuestador Eduardo D’Alessio.

El 53% dijo que siempre era condenable la práctica de pagar coimas, y el 47% restante se dividió entre un 17% para quienes “nunca” habría que censurar al empresario que paga una coima, y un 30% que lo considera aceptable “en casos extremos”.

La encuesta incluyó un 95% de empresarios para quienes la corrupción frena el país.

que opinas? estamos al aire ahora en www.vaestarbien.com.ar radio on line, leemos tus comentarios!!
0
0
0
0No comments yet