Canales populares

Diputados sancionó la reforma de la ley de abastecimiento.

Hubo 130 votos por la afirmativa, 105 por la negativa y hubo 5 abstenciones.



Después de una extensa sesión especial, que se extendió desde las 12 del miércoles hasta pasadas las 2 de la madrugada, la Cámara de Diputados aprobó los cambios en la ley de abastecimiento, que habían tenido un considerable rechazo de sectores industriales y empresariales.

Hubo 130 votos por la afirmativa, 105 por la negativa y 5 abstenciones. También se sancionaron otros dos proyectos oficialistas: la creación de un observatorio de precios, con mucha división de votos, y la instauración de un fuero especial para conflictos entre empresas y consumidores, proyecto que acompañó la mayoría de los bloques.

Se esperaba que la sesión se extendiera hasta el mediodía de hoy pero finalmente un acuerdo parlamentario permitió acortar los tiempos de exposición de cada legislador y la votación se dio por la madrugada. La norma crea una "nueva regulación de las relaciones de producción y consumo" rechazada por sectores indutriales.




Los diferentes sectores políticos opositores sostuvieron discursos en contra de la iniciativa, como el del jefe de bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, quien afirmó que es "absolutamente inconstitucional". "Lo que busca es mayor discrecionalidad, pensando que ejerciendo temor se puede encontrar disciplina", disparó.

Tras recordar que "los únicos países" que tienen una ley con esas características "son Ecuador y Venezuela", Negri dijo creer que el gobierno "lo que busca es mayor discrecionalidad, mucha arbitrariedad" porque "no encuentra la solución al problema que se tiene".

"Yo ya los vi caminar con la Sociedad Rural Argentina. No me llama la atención como votan. Me encanta estar de este lado y no me llama la atención", lanzó la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, refiriéndose a la oposición.
0No hay comentarios