Check the new version here

Popular channels

Diseñadores y marketing online en Tijuana

El mundo del diseño y el marketing está experimentando constantemente una evolución que no parece tener límite, año tras año los conceptos básicos que alguna vez fueron pilares inamovibles del diseño y marketing se han visto remecidos y reemplazados por nuevos conceptos basados en tecnologías emergentes y nuevas plataformas. Lejanas quedaron las épocas en las que sitios de alojamiento gratuito como Tripod, eran el paraíso publicitario favorito para promocionar marcas, empresas y proyectos personales.

Hoy en día todo esto se ha convertido en una amalgama bastante sutil que mezcla arte y ciencia, siempre con postulados basados en evidencia y estadísticas, que han hecho que el diseño de páginas web se convierta en un verdadero reto. Veamos el caso de Tijuana, muchas empresas que hasta hace no mucho no valoraban en su real dimensión la presencia en la web, se han visto obligadas a acudir a algún diseñador de páginas web en Tijuana para mantener e incrementar la presencia de su marca en el medio.

Y es que, el abanico de posibilidades de marketing online en Tijuana, al igual que en el resto del mundo, se ha expandido de una forma que pocos visionarios habían anticipado, el diseño de páginas web hoy en día se ha convertido en un reto formidable que incluye no solamente el aspecto artístico y visual, de suma importancia por cierto, sino también el concepto llamado “usabilidad” el cual básicamente está definido por la facilidad con la cual el usuario puede acceder, a los pocos segundos de ingresar a un sitio web, a la información concreta que está buscando.

La usabilidad se rige por parámetros casi científicos, que incluyen el comportamiento psicológico del usuario ni bien ingresa a un sitio web, además de complejos estudios acerca de la fisiología de la visión y los patrones de comportamiento visual del usuario frente al monitor. Como pueden deducir de todo esto, hoy en día un diseñador gráfico debe poseer una serie de habilidades que, aplicadas en conjunto logren un propósito determinado, el cual es lograr que un sitio web cumpla con el cometido de transmitir una idea, o vender un servicio o producto.

Tijuana, en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento económico, lejos del sistema tradicional de negocios que funcionó durante décadas, por lo que muchas empresas pequeñas y medianas e incluso grandes corporaciones han tomado la decisión de iniciar y en algunos casos reafirmar, su presencia en la web, debido a que esto ha sido un fenómeno masivo que ha tenido lugar dentro de un periodo de tiempo relativamente corto. La competencia por la presencia en Internet se ha vuelto bastante intensa.

El marketing online en Tijuana, al igual que en el resto del mundo, debe estar orientado a la usabilidad, accesibilidad, elegancia en el diseño y un elemento indispensable que muchas veces es descuidado: la optimización SEO, que consiste en diseñar una página web de forma tal que sus elementos sean fácilmente rastreables e incorporables en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de los principales motores, los cuales hoy en día son Google y Bing.

Resulta importante por lo tanto, para toda empresa local, elegir bien una estrategia de presencia en la web que incluya trabajar con un diseñador de páginas web en Tijuana, es importante la proximidad física entre el cliente y el diseñador ya que esto facilitará una comunicación fluida y la optimización de detalles que son importantes para la puesta en marcha de cualquier proyecto web. Como mencionamos anteriormente Tijuana está creciendo empresarialmente a pasos agigantados, por lo que la presencia web de sus empresas no se debe descuidar, de modo tal que mantenga su competitividad frente a sus similares en otras regiones.

Fuente: CimarronStudio
http://cimarroncreativo.com/wp-content/uploads/2014/06/agencia-de-marketing.png
0
0
0
0
0No comments yet