Check the new version here

Popular channels

¿Donde esta la Venezuela que nos vio nacer?

Los que son contemporáneos conmigo sabrán de lo que estoy hablando.

Cuando estudiaba 1er grado del básico, mi padre me daba para la escuela 1 bolívar, de los viejos, no fuerte, del cual yo compraba con un real 2 empanadas, y con medio un refresco y me sobraba medio, el cual lo hechaba en un potecito. 1 medio eran como 20 caramelos, cuando hoy en día le das a tu hijo 50 para su merienda y no es suficiente, y 3 bsF cuesta un caramelo.


recuerdo que cuando estaba en 3er grado, varios compañeros comprábamos y refresco de 1 litro frescolita, que costaba 1,50 bolívares, y pan dulce en una bodega, gastábamos 5 bolívares en total y eramos como 5, ey, y nos vendían 3 paquetes de panes dulces (30 panes) y comprábamos 2 litros de frescolita, hoy en dia para tirarte un vuelo escolar, entre 5 tienen que hacer la vaca como de 150 bsF, si no es mas, un refresco de 2 litros sale en 65 bsF y cada paquete de pan dulce de bodega esta a 50 bolos, 10 panes igual que antes.



años después, cuando ya pase a secundaria, en 7mo grado, recuerdo que papa me daba un billete de 50 bs (equivalen 0.005 bsF) (osea, 5 centavos de bolívar en la actualidad), con ese dinero me compraba en la cantina del liceo, 4 pastelitos o una hamburguesa, un refresco, y todavía me sobraba dinero para el pasaje de regreso a casa, y dinero para guardar.


Ya en la universidad, mediado de los años 90, me llevaba a la uni 700 bs (0.70 BsF) me alcanzaba para el pasaje (ida y vuelta), comprar merienda, cuando pasaba todo el dia en la uni, me llevaba 1300 bs (1.030 BsF).


Me gradué, empece a trabajar en una empresa, mi sueldo era de 450.000 bs (450 BsF) y me alcanzaba para comprar, zapatos, ropa y me quedaba para aportar a mi casa, y guardar para el pasaje, la ropa no se compra a diario, y los fines de semana podías compartir con los panas una parrilla y unas cuantas cajas de kurdas, una caja de cerveza costaba 3.500 bs (3.50 bsF) ahora cuesta 350 bsF (osea que si fuesen a 350.000 de lo que ganaba me quedaban 100.000).





Ahora al grano, muchas personas me han dicho que este gobierno que ha tenido Venezuela es lo mejor, que el socialismo es el futuro de Venezuela y del mundo, y yo me pregunto ¿futuro?, ¿que futuro hay en una economía que en 4 años se ha venido abajo en una cifra de aproximado de un 2.300%? si nos ponemos a ver en el pasado, la URSS (union Sovietica) eran 15 paises apoyando la misma causa izquierdista, ¿y si es tan bueno el socialismo y comunismo, por que no están todavía? ¿por que si es son tan buenos esos ideales, porque esos países se empobrecieron tanto? yo recuerdo que uno el venezolano, no tenia que hacer largas y duras colas, para comprar 4 paquetes de harina pan, 4 rollos de papel sanitario, 3 kilos de azucar, pañales, y si me pongo a nombrar productos ya exintos me cierran el post por escribir tantas guevonadas.

Todavia, ya han pasado 15 años de gobierno revolucionario, y la culpa la tiene la oposición, señores, yo se que este gobierno va a ser el ultimo gobierno de esa estirpe, pero los otros gobernantes que agarren este pais, van a tener que amarrarse los pantalones bien duro,por que este pais esta en ruinas, y es triste, ver a paisanos jovenes, levantados en este gobierno robolucionario, ver como se arrechan y hasta te quieren caer a golpes,por decirles la verdad,y la verdad es que la Venezuela que a mi generacion nos vio nacer, nos vio crecer, se la llevo un cochino en la boca, yo lo unico que se es, si un ser espiritual nos puso en un planeta donde hay abundancia, un rio no te da 2 vasos de agua al dia, un arbol no mide sus frutos, comen hasta los pajaritos y hasta se pierde, ¿va a venir un grupo de locos con unos ideales suprimidores, a suprimir lo que por derecho natural es de nosotros? LA ABUNDANCIA, te extraño vieja Venezuela.









0No comments yet