Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha prohibido a todos los norteamericanos utilizar Tornado Cash, un servicio descentralizado de mezcla de criptomonedas como son: Bitcoin y Ethereum.

Un mezclador de monedas es una función especial diseñada por la comunidad cripto para permitir a los usuarios de criptomonedas no centradas en el anonimato mezclar sus monedas con la de otros usuarios para obtener un mejor nivel de privacidad y anonimato, evitando así el rastreo y marcaje de dichas monedas por parte de entidades centralizadas y las actividades que sus usuarios han tenido con las mismas, explica Bit2Me.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), una agencia de vigilancia encargada de prevenir las violaciones de las sanciones, ha incluido Tornado Cash a su lista de ‘Nacionales Especialmente Designados’, es decir, un recuento continuo de personas, entidades y direcciones de criptomonedas incluidas en la lista negra.

Como resultado, todas las personas y entidades estadounidenses tienen prohibido interactuar con Tornado Cash o cualquiera de las direcciones de billetera Ethereum vinculadas al protocolo. Quienes lo hagan pueden enfrentarse a sanciones penales, informa CoinDesk.

EEUU ha prohibido a todos los norteamericanos utilizar Tornado Cash publicado en Economía y negocios

Tornado Cash ha sido una herramienta clave para Lazarus Group, un grupo de piratería de Corea del Norte vinculado al hackeo de marzo de 625 millones de dólares de la red Ronin de Axie Infinity, según el Departamento del Tesoro.

El análisis de Blockchain mostró que decenas de millones de dólares en criptomonedas robadas de Ronin fluían a través de Tornado Cash.

«Desde su creación en 2019, Tornado Cash supuestamente ha lavado más de 7.000 millones en moneda virtual», señala el Departamento del Tesoro.

Según los datos de la empresa de análisis de cadenas de bloques Nansen, los depósitos de éter (ETH) en Tornado Cash se dispararon después de que Ronin fuera pirateado a principios de este año.