Canales populares
  1. Economía y Finanzas
  2. »
  3. Empresas y negocios

El Bolívar-divisa. Propuesta económica de Jairo Larotta

Hay una propuesta de el Sr. Jairo Larotta que me parece estupenda. Es crear una moneda internacional propia para vender nuestro petróleo llamada Bolívar-divisa. http://www.aporrea.org/autores/larottaj. Yo estoy totalmente de acuerdo con ella, porque sencillamente tenemos petróleo, se imaginan a estados unidos teniendo la mayor reserva petrolera del mundo? Su propuesta es totalmente factible.

Dubai es un país que hace unas décadas empezó a explotar y sembrar su petróleo, y miren lo que hoy día es Dubai. ¿Nosotros por qué no podemos hacer eso? Claro que podemos, pero para ello hay que cambiar radicalmente nuestra economía y la propuesta del Sr. Jairo Larotta es una palanca para ello y posible de implementar, por lo cual nos ayudaría a salir de este enrollo rápida y efizcamente.

Lean la propuesta de Larotta en: http://www.aporrea.org/autores/larottaj y opinen al respecto.

Hay un punto muy importante para poder implementar cualquier propuesta: Que funcionen los poderes contralores del país: El Poder Judicial, el Poder Moral y La Controlaría General de La República. Que se apliquen las leyes. Así todos los problemas se solucionan rápido y en cascada, uno detrás de otro.

Tenemos un problema con la delincuencia. Sin caer en xenofobia, propongo que no se permita inmigrantes sin títulos universitarios. Chile no acepta inmigrantes sin título universitario, por ejemplo. Aquí tenemos muchos inmigrantes de paises vecinos que, como no consiguen trabajo en su tierra, se vienen para acá a ser los que le venga en gana, porque lamentablemente aquí no se aplican las leyes. Y muchos de estos inmigrantes son delincuentes. Los que sean detenidos y tengan delitos que sean deportados. No es problema nuestro, suficiente con los nacidos aquí en esas circunstancias, que son muchos ya.

Que queramos a nuestro país. Mucho de los problemas hoy en día se debe a que muchos que son "venezolanos" no quieren a su país con sus corruptelas y robos. El querer a nuestro país es NO ROBAR (en lo público y privado), no estafar, no cuánto hay pa' eso, no hacer las cosas con excelencia, no tirar basura. Hay que cambiar de mentalidad.

Saludos a todos.
0No hay comentarios