About Taringa!

Popular channels

El Bovespa retrocede por inflación mayor a la esperada

El índice paulista pierde un 0,21%. Los analistas aguardan además que Estados Unidos vote un límite al endeudamiento y frene el abismo fiscal.





La bolsa de Brasil caía levemente en la apertura del miércoles, en momentos en que los inversores valoraban cifras de inflación locales y esperaban la votación de un aumento del límite de endeudamiento de Estados Unidos.

El índice Ibovespa perdía 0,21% a 61.560 puntos.

Las acciones preferenciales de la siderúrgica Usiminas eran la principal influencia negativa en el Bovespa, mientras que las del grupo de telecomunicaciones Oi eran las que más apoyaban al mercado.

La inflación en Brasil avanzó a un ritmo mayor al esperado en el mes hasta mediados de enero, aunque los analistas no esperan que el dato obligue al banco central a modificar su política monetaria.

El ente estatal de estadísticas (IBGE) dijo el miércoles que el índice de precios al consumidor IPCA subió 0,88% en ese período, por encima del 0,83% que en promedio esperaba el mercado y de todos los pronósticos recolectados en una encuesta de Reuters.
0No comments yet