Check the new version here

Popular channels

El Capitalismo Ayuda

El capitalismo es un sistema socioeconómico que nos otorga bienestar material basándose en la propiedad privada, la libertad y la iniciativa individual. Es tan natural como la vida misma. Gracias a este sistema, aumenta nuestra posibilidad de emprender y concretar actividades que redunden en beneficio propio y de la sociedad que integramos.



Este sistema, tiene como pilar la libre competencia, pero siempre definida por el amparo de leyes severas y honestas. El problema de gran parte de los argentinos, es creer que este sistema solo sirve para enriquecer a los grandes empresarios al margen de cualquier ley, en vez de confiar y analizar, del porque el Capitalismo promueve el desarrollo económico como se ha comprobado.

En el pasado, nuestro país supo tener el modelo agroexportador mediante la cual nos hizo ser reconocidos a nivel mundial como el “granero del mundo”; estas condiciones capitalistas permitió construir rutas, puertos, recorridos de ferrocarril, desarrollar ciudades, educación, etc.

Todas estas medidas, fueron llevadas a cabo con las condiciones del pensamiento de Smith, que decía que el Estado tenía que intervenir lo mínimo posible, asi el capitalismo podría actuar libremente, produciendo riqueza individual que conduciría al progreso nacional.

A nivel mundial, podemos decir, que gran parte de Latinoamérica, con gobiernos estatistas y “barreras proteccionistas”, ha dejado a gran parte de su población en la miseria y con elevadas deudas. Algunos países africanos, adoptaron reformas liberalizadoras, evitando quedar atascados en la pobreza como el resto de los países del continente, logrando una substancial reducción de la misma.

Asia del este, supo aprovechar la política orientada a la exportación, vendiendo lo que mejor sabían hacer e importando el resto, competencia de mercado que logro que varios países mejoraran sus estándares sociales.

La globalización brinda libertad, ayudando a las grandes empresas multinacionales a invertir y comerciar. Ello no implica perjudicar a las empresas nacionales o de menor porte, ya que en un sistema capitalista libre y sano, quien tiene el poder y regula el mismo es el individuo, con su poder de elección. Los países menos desarrollados se ven beneficiados en este intercambio, accediendo a nuevas tecnologías, ideas, educación para sus trabajadores, entre otros beneficios.

El Capitalismo, es natural, necesario y poderoso. Es un sistema basado en la libertad, el derecho de propiedad y libre iniciativa, otorgando una mejor calidad de vida y bienestar económico a quienes tiene la suerte de vivir en una sociedad regida por estos principios.
0
0
0
0No comments yet