Popular channels

El Citibank renuncia a actuar como pagador de Argentina



El Citibank renuncia a actuar como pagador de Argentina


El Citibank comunicó su decisión de actuar como pagador de Argentina.

Mediante un comunicado, el banco anunció que ejecutará “un plan de salida del negocio de custodia lo antes posible”. La notificación fue enviada a la Corte de Distrito Sur de Nueva York

El Citibank anunció este lunes que ejecutará “un plan de de salida del negocio de custodia lo antes posible”, en referencia a la decisión adversa de la Corte de Distrito Sur de Nueva York sobre los bonos ley argentina emitidos en los canjes de deuda de 2005 y 2010.

Mediante un comunicado, el banco informó que “Como es de público conocimiento, Citibank N.A. casa matriz ha sido colocada en una situación extrema con motivo de la decisión adversa del 12 de marzo resuelta por la Corte de Distrito Sur de Nueva York en el asunto vinculado a los bonos ley argentina en dólares estadounidenses emitidos por la República en los canjes de deuda de 2005 y 2010, y la decisión de ayer de rechazar la suspensión de la orden hasta que se pueda apelar dicha decisión”.

El escrito argumenta que “Citibank N.A. casa matriz, no obstante ser un tercero ajeno al conflicto de fondo y su sucursal en Argentina un mero custodio para sus clientes de los bonos mencionados, está sujeta a una situación de conflicto internacional de leyes sin precedentes”.

De esta manera, el banco comunicó su decisión. “Mientras Citibank N.A. casa matriz continuará utilizando todos los mecanismos legales a su alcance para suspender y revocar la decisión del 12 de marzo, Citibank N.A. casa matriz ha determinado ahora que Citibank Argentina desarrolle y ejecute un plan de salida del negocio de custodia lo antes posible. En el día de hoy, Citibank N.A. casa matriz ha notificado a la Corte de Distrito Sur de Nueva York de tal intención, consistente con su compromiso de ser totalmente transparente con dicha corte”.

Por último, la nota enviada por el banco aclara que “como es sabido en el mercado y por el público en general, el negocio de custodia, por su propia naturaleza, no tiene relación material alguna con los negocios bancarios en general, ya que se limita a proveer servicios de custodia de activos que son indiscutidamente propiedad de sus clientes”.


0
0
0
0No comments yet